Provinciales

IMPUESTO a la HERENCIA: Entre Ríos no lo reinstaurará

Compartir Nota


El titular de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, en declaraciones a medios provinciales, de la Costa del Uruguay, anticipó esta mañana que la provincia no reinstaurará el Impuesto a la Herencia, el que fuera derogado en el año 2017; a pesar de que es una de las posibilidades que abre el nuevo Convenio Fiscal con la Nación.

“Si bien es una posibilidad que se crea, el conocido impuesto a la herencia no forma parte del proyecto de ley que vamos a mandar a la legislatura entrerriana, no está siendo evaluado por el Gobierno”, indicó Grané.

Entre Ríos tuvo un antecedente reciente de aplicación de este gravámen. Se introdujo con la reforma tributaria en 2013 y su vigencia plena se extendió hasta 2017 cuando fue derogado en el marco del primer acuerdo fiscal que la Provincia firmó con el gobierno de Mauricio Macri.

“No fue una buena experiencia”, aseveró el funcionario.

Consenso Fiscal

Sobre el entendimiento que firmará Entre Ríos con otros estados provinciales y el Gobierno federal y del cual forma parte el mencionado impuesto, adelantó: “Hay que llevar certezas y precisiones sobre algunas cuestiones que dicen algunos medios. No es la vocación de este consenso el aumento de impuestos”, dijo.

En la provincia “no vamos a incrementar alícuotas para ninguna actividad, se mantienen las que están vigentes”, concluyó.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba