Campo

Entre Ríos participó en Córdoba de la Mesa Nacional del Trigo

Compartir Nota


El gobierno entrerriano profundiza su participación en este ámbito que aglutina a los actores de la cadena productiva. En el último encuentro, que se concretó en la ciudad cordobesa de Leones, la provincia fue representada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Ho.

El funcionario subrayó la importancia del foro y precisó que, en Entre Ríos, “venimos de tres campañas de trigo muy buenas, cerrando esta última con récords de superficie de siembra, producción y rendimiento”.

En ese marco sentenció: “Incentivamos crecer en sostenibilidad, también desde el uso del trigo en la rotación de cultivos y lo hacemos a través del programa Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE), que promueve dicha rotación a través de la siembra de gramíneas, en especial el trigo”.

El foro se dio en el marco de las 51ª Jornadas Trigueras Nacionales y la 68ª Fiesta Nacional del Trigo de la localidad citada, desde donde surgieron propuestas de trabajo consensuadas entre todos los actores de la cadena.

Boc-Ho, quién asistió junto a su director de Agricultura, Gustavo Oertlin, ponderó el valor institucional de la mesa, donde hay representación de provincias productoras, -como Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Santiago del Estero-; y también del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria; y el Instituto Nacional de Semillas. A ellos se suman un abanico de directivos ligados a las bolsas de cereales, acopiadores, industriales, molineros, fabricantes de alimentos y semilleros; entre otros.

Entre las propuestas acordadas se imponen mencionar acciones para consolidar la marca país TrigAr, incentivar la producción y la investigación, avanzar en propuestas legislativas, mejorar procesos de calidad y comercialización, promover la huella de carbono y las buenas prácticas agropecuarias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba