Provinciales

EPRE anunció un aumento en la electricidad provincial

Compartir Nota

Mediante Resolución N° 175/2022 emitida por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) en fecha 03/10/2022, se estableció el nuevo Cuadro Tarifario para el periodo comprendido entre el 1° de noviembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Aquel, incluye la actualización por inflación del Valor Agregado de Distribución (VAD), conforme los mecanismos previstos en el Contrato de Concesión de las distribuidoras eléctricas de la provincia, dando como resultado un incremento promedio entre todas las categorías de usuarios del 9% respecto del último cuadro tarifario vigente.

Respecto a la segmentación de subsidios a la energía, el funcionario provincial Luciano Paulín, en diálogo con medios provinciales, informó que recibió, el viernes, la notificación de que la disposición nacional se prorroga a partir de los consumos del 1º de octubre.

“En Entre Ríos, los N1 (nivel alto) son el 40% de los 500 mil usuarios residenciales, tanto los que se inscribieron como los que no, e implicaría un aumento del 24% de la tarifa a partir de octubre, debido a la quita de subsidios”, confirmó Paulin. “Y Nación dispuso que quienes no se inscribieron al Registro de Asignación de Subsidios, automáticamente, pasarán a ser parte del nivel alto y por lo tanto se les quitarán los subsidios de forma gradual y progresiva”, aclaró. En Entre Ríos, son 5.735 usuarios residenciales, de los cuales, 358.844 son usuarios de ENERSA.

Cortes de electricidad

“La crisis mundial que se vive no tiene por qué ser ajena en Argentina; el viernes, la Unión Europea instó a todos sus países miembros a una reducción de los consumos a partir del 2023 del 5%. Debemos tener conciencia de que lo que pasa en el mundo no tiene por qué no repercutir en nuestro país en diciembre, enero y febrero para cuando se presumen índices elevados de temperatura”, analizó el director del EPRE. Y agregó: “Los cortes que se produjeron en enero de 2021, si bien se debieron a cuestiones vinculadas al transporte de extra alta tensión de Transener, esas obras de mantenimiento se realizaron y suponemos que están de condiciones de que no vuelvan a repetir”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba