Noticias

Es permanente la monitorización en la zona de islas del Delta

La provincia continúa el monitoreo sobre la zona de islas del Delta. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto a la secretaria de Ambiente, Daniela García y personal del Plan de Manejo del Fuego sobrevolaron este viernes la zona de islas Lechiguanas para monitorear la situación.

Compartir Nota



Durante la recorrida se observaron algunos focos pequeños en las islas, frente a la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, y ya se está coordinando el envío de brigadistas a combatirlos.

Además, se detectó un fuego más grande sobre territorio de San Pedro que las autoridades provinciales informarán a Nación y a la vecina provincia.

“En el marco de las tareas que estamos llevando a cabo en conjunto con las áreas de Gobierno, sobrevolamos el área para inspeccionar los lugares críticos de las islas del Delta”, expresó la ministra Romero.

“Seguimos en la lógica de aunar esfuerzos para el combate del fuego en la zona de Victoria. La semana que viene tendremos un encuentro entre el gobierno provincial, el municipal, las áreas específicas nacionales y las fuerzas de seguridad para coordinar acciones y recursos y así poder hacer rendir al máximo los mecanismos de respuesta y acción que ya tenemos aceitados”, agregó.

“Desde el gobierno entrerriano articulamos acciones entre todos los organismos para monitorear de forma permanente la situación en las islas del Delta”, expresó García luego de sobrevolar la zona. Y reiteró que “la detección temprana y la prevención resultan claves para estar preparados y atender la situación en la zona cuando sea necesario”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba