Interés General

“Es una agonía la tienda está vacía, estamos embalando” María Ramírez delegada de Falabella a horas del cierre definitivo

Este día viernes 11 de junio, será el último día “de vida” de la icónica tienda Falabella, en la ciudad de Rosario. Empleados trabajan a puertas cerradas, embalando lo último de mercadería. La palabra de una de sus empleadas, María Ramírez, delegada ante Empleados de Comercio.

Compartir Nota

Todo comenzó en el mes de septiembre del año anterior, donde con cierto escozor nos anoticiábamos del cierre del comercio de la emblemática esquina de la peatonal Córdoba, en la Cuna de la Bandera; firma chilena de prestigio, en el rubro indumentaria y demás.

A partir de allí, contexto pandémico mediante, amén de crisis económica imperante, que “empujó” a esta firma extranjera a retirarse del mercado nacional; fue una seguidilla de cierre de locales, a lo largo y ancho del país; siendo el de la ciudad de Rosario y dos más en Buenos Aires, los últimos en cerrar.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con María Ramírez, delegada de la planta permanente del icónico comercio, ante Empleados de Comercio.

Aquella, dio detalles de lo que se está viviendo por estas horas a puertas cerradas, embalando todo y las emociones de ver semejante colosal edificio, vacío.

También comentó la ayuda-guía que les viene brindando la senadora nacional por Santa Fe, #María de los Ángeles Sacnum. (audio-video)

Sobre los remates que se realizarán

Se realizarán dos remates online de mobiliario y algunos productos de tecnología, a cargo de las empresas de subastas Adrián Mercado y De La Fuente.

Entre los productos se destacan sillas y sillones de oficinas, unos 40 TV LED Samsung, Philips y LG (que estaban instalados dentro de los locales), escritorios en melamina, unos 50 monitores, teléfonos Alcatel, exhibidores, estanterías metálicas tipo góndola, carros exhibidores. También algunos aires acondicionados, impresoras y un grupo electrógeno.

Aunque puede participar cualquier persona, hay algunas limitaciones. Para desarmar y retirar los productos subastados se debe concurrir al local de Unicenter y contratar un seguro por los accidentes que puedan surgir en el lugar

La empresa ya realizó las subastas de mobiliarios y estructuras que quedaron tras el cierre de otras sucursales de la cadena chilena, como la que se encontraba en la calle Florida.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba