Victoria

Estado de avance de la obra del colector cloacal en Victoria

Compartir Nota

Desde el 24 de mayo, cuando se firmó el acta de inicio de la obra de los trabajos de recuperación del Colector Cloacal de calle Perón entre la Municipalidad y la Empresa Reconstrucción Caños S.A. los trabajos se desarrollaron a buen ritmo.

El resumen del primer certificado de obra, a poco más de un mes de iniciados los trabajos, precisa lo siguiente:

Se comenzaron con tareas de bombeo y limpieza para realizar las correspondientes mediciones del colector a rehabilitar, con el fin de enviar al fabricante de las mangas en Alemania, cada uno de los tramos con sus diámetros, longitudes y espesores.

Además, también se inició con la excavación de la cámara de BR ubicada en la esquina de Juan D. Perón y C. Montenegro, la cual evidenciaba problemas de roturas y derrumbes, que generaban obstrucciones en el colector y presentaba un potencial riesgo de colapso de calzada.

Pero a medida que se avanzó con la limpieza y bombeo del agua acumulada en el colector, se pudo verificar que existían tres puntos en donde se evidenciaban derrumbes y que serían necesarios intervenir de manera urgente con excavaciones, alterando el plan de trabajos inicialmente presentado.

Estos lugares puntuales se correspondían con tres cámaras de BR, que estaban proyectadas sus reparaciones, pero que debieron adelantarse en el tiempo a lo indicado en el plan de trabajos inicial.

Estas cámaras son las ubicadas en las esquinas de:

• Perón y Sargento Gómez.
• Perón y Montenegro (esta cámara estaba programada su reparación al inicio de la obra)
• Perón y Camoirano.

Por lo tanto, durante los últimos días del mes de mayo y todo el mes de junio, se realizaron tareas de limpieza del colector (con la correspondiente medición de los tramos) y reparaciones de las tres cámaras de BR mencionadas, que se encontraban derrumbadas obstruyendo al colector y además presentaban riesgo de colapsos en superficie.

La totalidad de los tramos fueron medidos, por lo que se solicitó la fabricación de las mangas, las que arribarían al país aproximadamente el 15 de agosto de 2021.

Por lo tanto, se continúan las tareas de limpieza, ya que existen tramos del colector que presentan entre un 50% y 80% de su sección con sedimentos, los que deberán ser limpiados en su totalidad previo a la instalación de las mangas.

En la planificación, se estima que para mediados del mes de agosto, se encuentren prácticamente todos los tramos del colector limpio, y comenzar con la instalación de la manga. Esto se encuentra sujeto a situaciones que se presenten durante las tareas de limpieza e inspección.

Con respecto al avance de la reparación de las cámaras derrumbadas, se pude distinguir el siguiente avance al 30 de junio del 2021:

• Perón y Sargento Gómez. Avance del 100%.
• Perón y Montenegro (esta cámara estaba programada su reparación al inicio de la obra). Avance del 60%.

La excavación se encuentra realizada en su totalidad al igual que el retiro de la mampostería de la cámara existente. Actualmente se está hormigonando el piso de la misma al igual que la losa desmontable.

• Perón y Camoirano. Avance del 80%.

Actualmente se están hormigonando los tabiques de la cámara, al igual que la losa desmontable. Además se colocó el conducto de DN1200mm vertical que quedará como revestimiento interno de la cámara.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba