Noticias

Este fin de semana cortarán el Puente Victoria-Rosario por 24 horas

Compartir Nota


La Multisectorial por los Humedales confirmó que por el regreso del fuego en el Delta se manifestarán en el enlace vial Rosario-Victoria y cortarán el tránsito el sábado y domingo próximos.

La presencia renovada de focos de incendio frente a Pueblo Esther y al Monumento a la Bandera, que con la rotación de los vientos se hacen sentir en Rosario volvió a movilizar a los defensores del medio ambiente como la Multisectorial por los Humedales.

El referente de la organización, Sergio Gorosito, indicó a medios provinciales que “el lunes a la mañana se empezó a respirar humo” en la ciudad de Rosario, por lo que “volveremos a la calle; no nos queda otra”, advirtió.

Al respecto, confirmó que harán un “acampe y vigilia” en el puente que une la provincia de Santa Fe con Entre Ríos. “La convocatoria es para el sábado a las 14 horas. Marcharemos hasta la mitad del río y volveremos. Habrá actividades artísticas y culturales. Armaremos el acampe y nos quedaremos el domingo hasta después de la asamblea. El corte será total” después de la hora mencionada.

El ambientalista manifestó que padecen “una llovizna de cenizas y las infecciones respiratorias van creciendo por culpa de esto, sin contar los accidentes de tránsito que se producen por esta situación”.

Asimismo, afirmó que “en la traza Rosario-Victoria, se puede ver que están ingresando ganado sobre el terreno quemado. Además, se observan terraplenes que se hacen para sembrar soja transgénica. Asimismo, sale a la luz la venta de lotes, por lo que el negocio inmobiliario también está creciendo”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba