Victoria

Después de 45 años de sacerdocio, falleció el Padre Enrique Caballero párroco de San Roque

Falleció este sábado 1° de octubre, en la ciudad de Gualeguaychú, el presbítero Enrique Caballero, quien fuera hasta hace unas semanas, párroco de Parroquia San Roque de Montpellier de Victoria. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, recordamos la entrevista que le realizáramos cuando se radicó en Victoria.

Compartir Nota

El 11 de diciembre de 1976, fue la punta de lanza, de cuarenta y cinco años de sacerdocio, que avalaron, definieron, atravesaron y sostuvieron férreamente la vocación pastoral, del ahora extinto, Padre Enrique Caballero.

Padre Enrique, oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, quien falleciera a las 21:30 de este sábado 1° de octubre, en la Clínica San Lucas de dicha localidad, luego de una enfermedad, que le interpeló y obligó a abandonar la ciudad de Victoria, donde se encontraba, ejerciendo su actividad clerical, desde el mes de abril del 2021.

Algo sobre el Padre Enrique y su último año de vida en Victoria

Discurrió su apostolado durante 45 años, tanto en la Costa del Paraná, como en la Costa del Uruguay de nuestra provincia. En abril del 2021, llegó a Victoria, con un fin colaborativo a Basílica Nuestra Señora de Aránzazu.

Luego, por disposición del Obispo, Monseñor Héctor Luis Zordán y ante la lamentable noticia del fallecimiento, del entonces párroco de San Roque de Montpellier, Padre José María Aguilar, acaecida en el mes de agosto 2021, el presbítero Caballero, pasaba a encabezar dicha parroquia del primer cuartel de Las Siete Colinas.

En los primeros días del mes de septiembre, sufrió una importante descompensación, siendo derivado a la ciudad de Gualeguaychú; ocupando consecuentemente su lugar en Parroquia San Roque de Montpellier, el Padre Emanuelle Zappatterra, hasta enconces Vicario de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu.

Finalmente y dando un cierre a su convalescencia, el Padre Enrique falleció en la noche de este sábado 1° de octubre, en su ciudad natal.

«Estoy contento y felíz, deseoso de ofrecer lo que puedo, todo lo que he ido cosechando como sacerdote me ha hecho muy feliz«, decía por entonces a ENTRERIOSNOTICIAS.AR; nota aquella realizada a su arribo a Victoria y que aquí replicamos, a modo de homenaje; para este sabio, pacífico y sano sacerdote, quien destacó en su semblanza y actitud, gran humildad de corazón. (VIDEO)

NOTA: el velatorio se realizará en la iglesia parroquial de Asunción de María a partir de las 09:00 de este domingo 2 de octubre. La misa exequial en la misma iglesia a las 15:00 y la posterior sepultura en el panteón del Obispado del Cementerio del Norte en Gualeguaychú.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba