Campo

FARER, FEDECO, FFAA y SRA solicitaron una audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet…»miles de empleos de la industria cárnica se encuentran en riesgo»

Los presidentes de las cuatro entidades rurales entrerrianas, han solicitado al gobernador Gustavo Bordet, una audiencia, para tratar la preocupante situación que impera en el sector, luego de la última medida, sobre la exportación de carne vacuna. A 850 trabajadores cárnicos entrerrianos, les embarga la incertidumbre.

Compartir Nota

Firmado por los cuatro presidentes de las entidades rurales de Entre Ríos; José Colombatto de Farer (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos); Elvio Guía de FFAA (Federación Agraria);  Juan Diego Etchevehere de SRA (Sociedad Rural Argentina) y  Nelson Reula por  Fedeco (Federación Entrerriana de Cooperativas); las entidades rurales entrerrianas, solicitaron formalmente una audiencia con el primer mandatario provincial, Gustavo Bordet.

Dicha petición, enmarcada en el contexto que desde el sector se vive, con la última medida gubernamental, que determinó que se podrá exportar hasta el 50% del volúmen mensual promedio exportado en 2020, imponiendo además la prohibición para exportar media res, asado, matambre, vacío, cuadrada, falda, tapa de asado y paleta; es algo que viene de tiempo y aún no se ha podido concretar, en lo que el gobernador Bordet, lleva de gestión; por lo que se espera una respuesta favorable.

Juan Diego Etchevehere, presidente SRA, se expresó luego de enviada la nota:

«Enviamos una carta al Gobernador Bordet para que reciba a la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional debido que hasta el momento no ha respondido al pedido de audiencia.

Esperamos que acceda, como lo están haciendo la mayoría de los gobernadores de la región en nuestras vecinas provincias.

El cierre de las exportaciones de carne colocó en riesgo a cientos de miles de puestos de trabajo que dependen de la ganadería. En Entre Ríos más de 800 vinculados a la industria frigorífica y puso en situación de quiebre a miles de productores.

Bloqueando la posibilidad de vender la carne que producimos los argentinos perdemos todos, el gobierno porque no ingresa divisas, el consumidor local porque el precio aumentará más por escasez y los productores por el derrumbe de los mercados. Son señales negativas para la sociedad mantener estas medidas». (sic)

TEXTO CARTA

Sr. Gobernador Provincia de Entre Ríos

Cdor. Gustavo Bordet Presente

 ________

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a usted con motivo de la audiencia urgente solicitada días atrás por los Presidentes de las 4 entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional (FFAA, CRA, SRA y CONINAGRO).

Entendemos que la gravedad de las circunstancias que vive el país y nuestra provincia, con motivo del cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna, ameritan una pronta respuesta por parte de su administración.

No es un dato que pueda eludirse que cientos de miles de empleos originados por la cadena cárnica en la Argentina se encuentren en riesgo.

Tampoco, que alrededor de 850 trabajadores de la industria frigorífica entrerriana permanezcan en la incertidumbre respecto a su labor cotidiana.

No lo es también que miles de productores agropecuarios estén próximos a ingresar en quebrantos.

Esta delicada realidad ha sido leída correctamente por gran parte de los gobernadores de nuestra región, incluso vecinos a Entre Ríos, que en consecuencia han habilitado encuentros en estos días.

Esperamos que su gobierno no se constituya en una excepción. Por lo tanto, y de acuerdo a sus expresiones de mantener diálogo con todos los sectores, entendemos que sería un gesto de interés público reunirse con nuestras autoridades nacionales para intentar encontrar una solución al respecto.

A la espera de una respuesta positiva, saludos a usted cordialmente.

MESA DE ENLACE ENTRE RÍOS Jose Colombatto – Farer Elvio Guía – FFAA Juan Diego Etchevehere – SRA Nelson Reula – Fedeco

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba