Finalizó el programa “Un detalle, una alegría”

Fue este miércoles por la tarde en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Sol Victoria, con entrega de certificados a los 20 prestadores turísticos beneficiados con esta mejora que incluyen alojamientos, gastronomía, turismo comunitario y atractivos como termas, playa, jardín botánico y museo. Estuvieron presentes el Director de Turismo municipal, Martín Lima acompañado por el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, la Directora de Capacitación Mónica Beber y el Director de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet.
El Programa de Mejora Continua para Emprendedores Turísticos de la provincia de Entre Ríos estuvo dirigido a emprendimientos del sector turístico, comprometidos con la mejora continua. El mismo tuvo como objetivo lograr a través del acompañamiento personalizado, el desarrollo de la calidad de los emprendimientos turísticos, innovando en detalles para lograr la mejora de las prestaciones, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Se planteó como eje fundamental, el impulso de la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de los turistas. La metodología estará orientada a dar pautas para la puesta en marcha de acciones integrales de mejora de los servicios turísticos. Los contenidos básicos del proyecto contemplarán acciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en cada uno de los emprendimientos participantes. Además, se acompañó a las organizaciones a través de técnicos orientadores, en este proceso de mejora, quienes los orientaron a descubrir aquellos detalles que potencien sus servicios.
Con una duración estimada de tres meses, al finalizar se entregó un distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, el cual acreditará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio frente a la competencia.




