Noticias

FUEGO EN ISLAS: fuerte descargo del intendente de Villa Constitución Jorge Berti hacia el gobernador Gustavo Bordet

Compartir Nota


El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, quien estuviera oportunamente en Victoria, cuando se llevara a cabo la reunión con los intendentes del sur santafesino, por la adversa temática en cuestión, que atraviesa a la región (link al pie), hizo un fuerte reclamo al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a quien señaló como primer responsable, en declaraciones realizadas al programa Radiópolis, que emite Radio 2 de Rosario.

Allí, el primer mandatario villense Jorge Berti, señaló al gobierno de Entre Ríos como primer responsable. Bien vale destacar, que el gran foco de incendio que aún provoca tanto malestar se ubica, justamente frente a Villa Constitución.

De hecho, a propósito de lo especificado en el párrafo anterior, según la Ministra de Ambiente santafesina, Érika Gonnet, en declaraciones a medios rosarinos, confirmó que el humo que tanto malestar causa a la región en este momento, proviene de un foco grande que arde desde hace más de 60 días y que es “el único que ha quedado activo” ubicándose el mismo, frente a Villa Constitución.

“Parece que nos toman de boludos”, se quejó Berti, en contacto con el medio radial rosarino, en el marco de un nuevo día de mucho humo.

Este único foco activo, de acuerdo a lo precisado por Gonnet, está frente a Villa Constitución y Arroyo Seco, en la zona de islas. “Los tenemos enfrente, antes aparecían allá lejos, evidentemente no se está trabajando en la prevención para nada”, señaló Berti.

Para el intendente Berti, quien tiene que intervenir es el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pero “mira para otro lado”, enfatizó, “tiene que haber decisión del gobierno de Entre Ríos, le guste o no le guste, se tiene que hacer responsable”.

“No vemos que les importe la salud de quienes vivimos de este lado”, advirtió y apuntó “no se trata de apagar el fuego, sino que no lo enciendan”.

Publicación portal Radio 2- Rosario 3

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Fuego-en-las-islas-el-enojo-de-intendente-de-Villa-Constitucion-Nos-toman-de-boludos-20220913-0014.html

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba