Provinciales

Habrá una jornada provincial para acercar y brindar el servicio a personas vulnerables

Compartir Nota


Acercar el servicio de Justicia a personas vulnerables y resolver sus inquietudes cerca de sus lugares de residencia son algunas de las premisas que tiene el programa “La Justicia va a los barrios”, que el viernes 3 de junio realizará una jornada simultánea en todas las jurisdicciones. Será la segunda oportunidad en que se adoptará esta modalidad, al margen de las que actividades que semanalmente se concretan en cada departamento de la provincia.

El programa, del que participan funcionarios judiciales, profesionales de equipos interdisciplinarios y organismos como el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y la Administración Nacional de la Seguridad Social (AnSes), busca que en todo el territorio las vecinas y los vecinos tengan la puerta abierta al servicio de justicia sin necesidad de concurrir a los Tribunales.

Con los equipos de “La Justicia va a los barrios” en una escuela, en un club o en espacios públicos, se pueden hacer denuncias por violencia familiar, intrafamiliar o de género; también se consulta sobre el seguimiento de denuncias en trámite, cuota alimentaria y divorcios, brindándose además asesoramiento sobre régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad o delitos.

Entre otros servicios se gestionan certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida y declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, al igual que certificados de supervivencia.

La propuesta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se inició en 2004 y es dirigida por su presidenta, Susana Medina. Su alcance también puede apreciarse en el link: https://www.jusentrerios.gov.ar/la-justicia-va-a-los-barrios/.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba