Interés General

«Hay mujeres TERRIBLEMENTE heridas» dijo la Responsable del Área de la Mujer y Diversidad Marina Di Orio

"Siempre les digo a las mujeres, no permitan que les digan, no servís para nada..." dijo Marina Di Orio, Responsable del Área de la Mujer y Diversidad, de la Municipalidad de Victoria. ¿Cuál es la ciudad de Entre Ríos con mayor índicer de violencia de género?. Sobre el Programa económico Acompañar.

Compartir Nota

«La violencia verbal, es el inicio de la violencia de género», enfatizó Di Orio a ENTRERIOSNOTICIAS.AR; quien además de hablar de lo que cotidianamente se vivencia desde su sensible área; expresó la satisfacción de lo cumplido, en cuanto a que quede instalado el espacio de la MUJER, en el común denominador de la población. (video)

Programa Acompañar: el municipio rubricó su adhesión

Con la presencia del intendente Domingo Maiocco, el secretario de Gobierno Pedro Mansilla y la responsable del área de la Mujer y Diversidad Marina Di Orio en la mañana de este jueves se procedió a la firma del Convenio para implementar en nuestro departamento el programa Acompañar para mujeres en situación de violencia (foto al pie de la nota).

Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y se basa en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Tiene como fin promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género a través de un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos, a la vez que brinda acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Cabe resaltar que la adhesión debe contar, más allá de la decisión municipal, con el aval de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio Mujeres Genero y Diversidad de la Nación.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba