Interés General

HIDROVÍA: el negocio que sustenta la INTERNA en el gobierno y nos interpela como entrerrianos

La Hidrovía es un canal navegable por los ríos Paraguay, Paraná y algunos de sus afluentes, por allí circulan las principales mercaderías que se transportan, como minerales, combustible y productos agrícolas. El periodista Jorge Lanata, en su programa PPT, habló de la interna que interpela al gobierno nacional en este caso y que como entrerrianos, nos tiene como protagonitas, por nuestro río.

Compartir Nota

Este domingo, el periodista Jorge Lanata presentó un informe sobre el enfrentamiento entre las dos posturas que hay en la alianza gobernante del Frente de Todos sobre el destino de la Hidrovía; exponiendo que en el Gobierno hay una interna feróz por la Hidrovía; donde el kirchnerismo se quiere quedar con la caja y Cristina Kirchner, apuntaría a entregársela a los chinos con Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, como socio.

El periodista explicó que se trataría de una alianza entre Shanghai Dredging Co y Ferreyra, un hombre que Lanata definió como “socio de los chinos en las represas de Santa Cruz”. En este contexto, Cristina Kirchner hizo aprobar en el Senado la creación de una Comisión Bicameral que intervenga en la licitación de la Hidrovía.

Ahora, en la Cámara de Diputados., las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Presupuesto tiene previsto avanzar en el proyecto que propone la creación de una comisión bicameral de seguimiento y control de la licitación y el funcionamiento de esa vía navegable. (VIDEO DEL INFORME DEL PROGRAMA DE JORGE LANATA PPT-Fuente Actualidad en Foco))

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba