Victoria

Histórica visita de Monseñor Zordán a Puerto Esquina, perteneciente al éjido de Parroquia San Roque de Victoria

Compartir Nota

·

El domingo 27 el Obispo visitó por primera vez la comunidad de Puerto Esquina, perteneciente a la parroquia San Roque de la ciudad de Victoria. Participó de la procesión patronal de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, encabezada por jinetes a caballo, que se desarrolló entre la escuela Juvenilia y la capilla de la población.

Posteriormente presidió la Eucaristía en la que un grupo de niños recibieron el sacramento de la Confirmación y la primera comunión. En la misma concelebraron el párroco, Pbro. Emanuele Zappaterra, y el P. Quique, sacerdote de la Diócesis de Quilmes que visita anualmente la población como misionero junto a un grupo de jóvenes.

En la homilía de la misa, el Obispo hizo referencia a los acontecimientos que convocaron a la comunidad en esa tarde: la celebración patronal, la recepción de los sacramentos de la iniciación por parte del grupo de niños de la comunidad, y el primer domingo de Adviento que nos invita a mirar a la fiesta de la Navidad del Señor.

Subrayó que el Adviento nos hace pensar en dos venidas del Señor: la primera que celebraremos en la Navidad y la última, en la Parusía, que esperamos y preparamos. Y otra visita más; la que se da en tantas situaciones y acontecimientos de la vida ordinaria, y en tantas personas que se acercan a nosotros en diversas circunstancias.

Finalmente propuso a María, la patrona de la comunidad de la capilla, como modelo del Adviento: fue ella la que preparó el nacimiento del Salvador y esperó confiada el encuentro con el Señor y el abrazo eterno con Dios.

Fuente Comunión en Red (prensa Diócesis de Gualeguaychú)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba