Provinciales

Hoy el Gobierno inicia las paritarias salariales con estatales y docentes

Compartir Nota

El Gobierno entrerriano convocó para este jueves a las 11 a los gremios docentes por un lado, y a los estatales por el otro, para reiniciar las negociaciones salariales para el segundo semestre.

Hace una semana, los sindicatos estatales Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión personal Civil de la Nación (UPCN) recibieron sendas notificaciones desde la Secretaría de Trabajo de la provincia para “dar continuidad a las negociaciones salariales”.

El encuentro se desarrollará este jueves 18 de agosto a partir de las 11 en la sede central de la cartera laboral, sita en calle Buenos Aires 166.

A su vez, los gremios docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA recibieron la convocatoria del Gobierno provincial por cédula de notificación, que también fue girada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Allí se establece que el motivo de la convocatoria es continuar la discusión en materia salarial.

La audiencia entre el Gobierno y los sindicatos docentes se realizará este jueves a las 11 en el salón auditorio del Consejo General de Educación (CGE).

· Propuesta de ATE

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, adelantó a APFDigital que al encuentro llevarán una propuesta salarial. Concretamente, pedirán al Gobierno que se sume un 10% al 6,16% que quedó pendiente y que se liquidará con los sueldos de agosto. Además plantearán que para los próximos meses se fije “una cláusula automática sobre la inflación del mes anterior”, y que se le adicione “un 1% más” a fin de “ir recuperando el poder adquisitivo”.

· Congreso de Agmer

Por su parte, la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a Congreso para el lunes próximo a las 9 en la ciudad de Gualeguaychú. Los congresales harán allí un análisis de la situación nacional y provincial, y luego evaluarán las “estrategias a seguir”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba