Interés General

Hoy se realizarán misas en todo el país en memoria de los más de cien mil fallecidos por covid «todos estamos afectados por la pérdida de alguien» Padre Héctor Trachitte

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para hoy viernes 23, a una jornada nacional de oración por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus en el país. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Héctor Trachitte.

Compartir Nota

El Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Héctor Trachitte, en diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, detalló las distintas celebraciones que se realizarán en la ciudad, en congruencia con la Jornada Nacional de Oración, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina; en conmemoración por los fallecidos por este flagelo pandémico.

(VIDEO detalle celebraciones al pie de la nota)

Texto Comunicado del Episcopado Argentino CEA

«Invitamos a todas las comunidades del país a unirse en oración el próximo viernes 23 de julio de 2021 pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos; se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerario.

También se pueden organizar otros momentos de oración para recordar de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias.

La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios.

CELEBRACIONES EN VICTORIA

-15:00 Capilla Nuestra Señora de Luján

-17:00 Parroquia San Roque / Capilla Cristo Obrero

-19:00 Basílica Nuestra Señora de Aránzazu

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba