Noticias

Indec Argentina con su par inglés reunidos por una misión de cooperación

Compartir Nota

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) recibieron la visita de una delegación de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido en el marco de una misión de cooperación que tiene por objetivo fortalecer la relación en materia estadística entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, las autoridades de ambos organismos compartieron los marcos institucionales y legales que guían la producción de las estadísticas oficiales en cada país y los proyectos de procesamientos estadísticos con nuevas fuentes de datos. El director técnico del Instituto, Pedro Lines, y el coordinador de Relaciones Internacionales, Nicolás Petresky, fueron quienes le dieron la bienvenida a la delegación de la oficina británica, conformada por el jefe de personal, Robert Bumpstead; la jefa de relaciones internacionales, Nicola Shearman; y el secretario privado del presidente, Ross Tivey.

Luego de las presentaciones institucionales, a cargo de Petresky, Lines y Bumpstead, la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé, expuso las principales innovaciones del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se desarrolló entre el 16 de marzo y el 18 mayo de 2022. A continuación, la directora general de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi, y el director de Comunicación, Gonzalo Grandis, describieron cómo trabaja el Instituto en la ampliación de audiencias a través del desarrollo de contenidos amigables para la difusión estadística: visualizaciones gráficas en casa informe técnico, podcasts, inclusión de nuevas plataformas digitales para la comunicación directa con usuarios y el renovado programa de alfabetización estadística para estudiantes y docentes de niveles primario y secundarios.

Por su parte, el equipo técnico de la ONS compartió cómo trabaja en el uso de registros administrativos con fines estadísticos y, al mismo tiempo, cuál es el proceso de transformación que están llevando adelante para incrementar los operativos estadísticos periódicos. La oficina británica expuso, además, las estadísticas experimentales desarrolladas a partir de los casos positivos de COVID-19 y con los medios de pago más utilizados en los comercios de Gran Bretaña. Mientras que por el INDEC, la directora de Estadísticas Sectoriales, Andrea Lorenzetti, presentó la primera versión digital del Sistema Integrado de Estadísticas Sociales ya disponible en el sitio web oficial.

Al finalizar las presentaciones, las autoridades de la Dirección Nacional de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC junto con la delegación de la ONS evaluaron las temáticas con las cuales se establecerá un plan de trabajo permanente en el marco del intercambio de cooperación internacional.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba