Noticias

Jaroslavsky presentó proyecto que declara de Interés Cultural y Social el pase a Basílica de Nuestra Señora de Aránzazu en Victoria

Compartir Nota

La diputada radical presentó un proyecto para que se declaren de Interés Cultura y Social las celebraciones por el título de Basílica Menor que recibió el Templo Parroquial de la Bienaventurada Virgen María de Aránzazu.

“Teniendo en cuenta la importancia que tiene este evento para los victorienses, presenté en la Cámara de Diputados un proyecto para declarar de Interés Cultural y Social las celebraciones y festejos con motivo de la concesión del título de Basílica Menor al templo parroquial de la Bienaventurada Virgen María de Aránzazu, que se realizarán en la ciudad de Victoria hasta el 8 8 de septiembre”, expresó.

Cabe destacar que las celebraciones que tradicionalmente cada año Victoria realiza en homenaje a su patrona -la Virgen María de Aránzazu- este año cobran especial significado porque el pueblo celebrará la concesión del título de Basílica Menor al Templo Parroquial de la Bienaventurada Virgen María de Aránzazu, Patrona y Fundadora de la ciudad de Victoria.

Si bien el título fue otorgado el año pasado, las restricciones provocadas por la pandemia del Coronavirus impidieron la realización de las celebraciones.

Hoy, si bien aún continúa el contexto de pandemia, los protocolos flexibilizados y el alto porcentaje de la comunidad vacunada generan las condiciones para llevar adelante los festejos que darán inicio este lunes 30 de agosto y continuarán durante toda la semana para concluir el miércoles 8 con un programa que culmina con la Solemne Misa Concelebrada de la Proclamación del título de Basílica Menor, presidida por Mons. Héctor Luis Zordán.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba