Victoria

Juzgado Federal Victoria

Compartir Nota

En la mañana de este lunes el intendente Domingo Maiocco recibió en su despacho a Federico Martin, quien el próximo viernes prestará juramento como nuevo Juez Federal de nuestra ciudad, dando así inicio al funcionamiento de ese centro judicial.

Durante el encuentro, Martin estuvo acompañado por el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de nuestra ciudad, Luis Francisco Márquez Chada, al tiempo que en el encuentro tomaron parte la viceintendente Ana Schuth, la diputada Gracia Jaroslavsky, quien fuera autora del proyecto de creación del Juzgado Federal durante su paso por el Congreso Nacional, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pedro Mansilla.

Se trató de un encuentro protocolar, en el que Federico Martin se presentó ante las autoridades locales, como parte de las acciones relacionadas con su jura ante las autoridades de la Cámara Federal de Paraná este viernes, en el edificio de calle Sarmiento que será sede del Juzgado Federal de las siete colinas.

Como se recordará, la ley de creación del Juzgado Federal de Victoria fue aprobada por el Congreso en 2004 y promulgada en 2004.

Desde entonces, en varias oportunidades se convocó a concursos para juez y fiscal, pero la demora en la constitución del juzgado llevó a que los ganadores de esos concursos optaran por otras responsabilidades en el marco de la Justicia Federal, participando algunos de ellos en resonantes casos nacionales.

En 2020 la nueva designación por concurso recayó en el paranaense Federico Martin, quien finalmente se convertirá, luego de casi 20 años de su creación, en el primer Juez Federal de nuestra ciudad.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba