Provinciales

La Cámara de Senadores celebró su sesión preparatoria

Compartir Nota


En el encuentro, presidido por la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Laura Stratta, se designaron a las autoridades del Senado, como también de los bloques políticos que integran la Cámara, a la vez que se fijaron los días y horarios de sesión.

Cumpliendo con lo establecido por la Constitución provincial y tal como marca el reglamento de la Cámara de Senadores, este martes 15 de febrero de 2022, el Senado entrerriano celebró la sesión preparatoria correspondiente al 143º Período Legislativo.

El encuentro fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, y se llevó adelante con la presencia de 16 representantes departamentales en el recinto.

Tras el voto nominal de las y los legisladores, fueron proclamados nuevamente como Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores al legislador del Departamento Islas, Daniel Olano, y como Vicepresidente Segundo al representante del Departamento Federación, Rubén Alberto Dal Molín.

En cuanto a los bloques, seguirá siendo el representante departamental de Concordia el titular del Frente de Todos, Armando Gay, y de Juntos por el Cambio, el de Gualeguay Francisco Morchio.

Se acordó en la oportunidad además que las sesiones del cuerpo se realizarán cada quince días: los martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11 siendo la primera sesión la semana próxima.

Cabe señalar que el 143° Período Legislativo de Sesiones Ordinarias quedará formalmente inaugurado con el mensaje que dará esta tarde el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa.

Palabras del Senador Gay
Tras agradecer a sus pares de bloque la confianza depositada al volver a nombrarlo presidente de esa bancada, el senador de Concordia se refirió al diálogo como herramienta para construir consensos: “Siempre se ha pensado primero en el interés de todos los entrerrianos”, afirmó.
Anticipó “un año auspicioso” y “muy activo” desde lo legislativo.

Palabras del Senador Morchio
El representante de Gualeguay, también agradeció a sus pares por volver a ser elegido para desempeñar la presidencia de bloque. “Sin lugar a dudas acá prima lo colectivo”, destacó y aseveró que “se supo dejar de lado las individualidades a cambio de mejorar el funcionamiento del bloque”.

En ese sentido, adelantó: “Vamos a seguir siendo una oposición responsable, siempre vamos a buscar los consensos necesarios y también vamos a ser firmes controladores del Ejecutivo cuando nos toque”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba