Interés General

«La cepa OMICRON es un ENEMIGO con SONRISA»…»en Argentina TODO es una mitad CONTRA la otra»

El Doctor Mario Brassesco Maccazaga, prestigioso médico entrerriano; radicado en el Viejo Continente desde la década del setenta; especializado en Fecundación In Vitro; dialogó con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, sobre la situación pandémica en España; amén de exponer una aguda e implacable mirada, sobre nuestro país.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Escuchar al Doctor Mario Brassesco Maccazaga (hijo del dos veces intendente de Victoria, Don Mario Brassesco 1958-1962/1973-1976) no sólo es interesante, en cuanto expone su sapienza dentro de la medicina, bien su expertise desde la bioquímica, la andrología o bien la fecundación asistida; sino además, por la sabia experiencia, que su recorrido de vida, le ha dado, habiendo obtenido a través de él, una analítica mirada de lince, sobre su país de orígen…nuestra Argentina.

En su trayecto de vida, la historia española lo abrazó y lo convirtió en testigo fiel de sus vaivenes; ya que cuando Mario Brassesco Maccazaga, llegó a tierras europeas, allá por la década del setenta, se estaba transitando en ellas, el icónico Pacto de la Moncloa, donde distintos sectores acordaron una salida conjunta, ante una adversa y estructural crisis; época aquella, que ya forma parte de «su ADN»…sólo es necesario escucharlo, para evidenciar en sus apreciaciones, una clara mirada de admiración, por un pueblo doliente, que bregaba un cambio en su esencia social.

Rescatando también, su paso por la nórdica Suecia, más específicamente, en el prestigioso Instituto Karolinska, claustro universitario de alta educación en medicina, la más grande del mundo, de donde sale la designación del Premio Nobel de Fisiología o Medicina. En el año 1989 creo CIRH, Clinica de Fecundación Asistida; amén de pertencer a Top Doctors, el exclusivo staff de médicos españoles.

En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, el Doctor Brassesco, detalló la manera en que se transita la sexta ola de covid-omicrón en España, «es una cepa altamente contagiosa, afecta las vias respiratorias altas, por lo que los trattamientos son mas efectivos, pero tambien es cierto que mata gente»…»omicron es un enemigo con sonrisa».

Para luego, hablar de Argentina y hacer una análisis político, de la grieta estructural, que define el «ser argento», desde hace tiempo, «acá en Argentina, una mitad odia a la otra mitad…todo lo que hizo el anterior, está mal».

Haciendo a posteriori, un parangón con los países nórdicos y su excelente nivel de vida; incluyendo en su relato, seria conceptualización sobre la corrupción y la «cultura de la honestidad», que impera en aquellos lares.

Una calificada voz, que vale la pena escuchar…(VIDEO ENTREVISTA)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba