Provinciales

La efectivización de las nuevas categorías del personal de salud se verá reflejada en los haberes de septiembre

Compartir Nota


Un total de 9.696 trabajadores dependientes del Ministerio de Salud de Entre Ríos se verán beneficiados a partir de la efectivización de las nuevas categorías para agentes del escalafón general y de enfermería. El incremento salarial correspondiente será abonado con los haberes de septiembre.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos trabaja junto a la Dirección General de Liquidaciones de la provincia para hacer efectivo el pago de las nuevas categorías tanto de personal de enfermería como del escalafón general. La reubicación en ambos casos es retroactiva al 1 de enero de este año, y se hará efectiva con los haberes de septiembre.

En este marco, desde el departamento Liquidaciones de la cartera sanitaria se indicó que se beneficiarán un total de 9.696 trabajadores, cifra que representa un 53,6 por ciento en relación a los 18.000 agentes que se desempeñan en el Ministerio bajo todo tipo de contrataciones y situaciones de revista.

Cabe recordar que, en lo que respecta al escalafón general, la recategorización se hizo efectiva a partir del decreto Nº 2.903, lo cual permitió mejorar la categoría de 5.826 agentes. De este modo, el Ministerio de Salud ha dado cumplimiento a las diversas pautas exigidas en el Instructivo de Recategorización, considerándose el total de 4.456 trabajadores en relación de antigüedad; 366 profesionales; 2 agentes en el ámbito del Sistema de Computación de Datos (SCD); 126 en Niveles de Conducción; 299 en consideración del ámbito de Salud Mental; 192 Agentes Sanitarios; y 385 que conforme a las anteriores recategorizaciones no fueron alcanzados.

Del total de 5.826, 4.805 son de Planta Permanente y 1.021 con Estabilidad Laboral.

Por otra parte, en el marco de la Ley Nº 10.930 de Enfermería, mediante el decreto Nº 2.636 se incorporó a todo el personal de Planta Permanente (3.006 trabajadores) y Estabilidad Laboral (442); y bajo la Resolución Nº 3.286 también se incluyeron y readecuaron, de acuerdo a su formación, al Personal Extraordinario (419) y a los que revistan en Contrato de Locación de Servicios (tres trabajadores).

En todas las situaciones, el pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre será con la nueva categoría y se abonará también el retroactivo a enero de 2023.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba