Algo más

La elección del SACERDOCIO «tuve momentos de incertidumbre y flaqueza, pero la perseverancia y confianza en Dios me sostuvieron» Padre Héctor Trachitte en su aniversario vigésimo tercero

En tiempos navideños, nada mejor que escuchar testimonios que hagan espejo, en "aquel" que está por llegar, en la ya cercana Nochebuena. Este sábado 11 de diciembre, el Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu de Victoria, Padre Héctor Trachitte, celebra 23 años de sacerdocio...profeta en su tierra.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Un 11 de diciembre de 1998, daba un SI definitivo, intransferible e implacable, justamente en la ciudad que lo vio nacer, crecer, adolescer, transitar su estudiantado en el Instituto John Fitzgerald Kennedy y ya avanzado el tiempo, los fines de semana, cuando el cursado de la carrera de medicina, se lo permitía…

…Héctor Trachitte, sacerdote, actual Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, de Victoria; quien dio la mencionada anuencia, aquel verano de los noventa, después de haberse preparado durante ocho años, en el Seminario María Madre de la Iglesia, de la ciudad de Gualeguaychú, dialogó con ENTRERIOSNOTICIAS.AR.

Si bien aquella, es una fecha que marcó un antes y un después en su vida; su elección primera, no se vio reflejada en el clero; sino en la medicina (foto que ilustra la nota), carrera que comenzó y discurrió avanzado en los claustros universitarios, hasta que un día, Seminario de Vida mediante, se dio cuenta que su verdadero deseo, no pasaba por lo sanitario, sino por un llamado, muy fuerte y de gran desafío…el sacerdocio.

Hizo hincapié en la importancia de la vocación y las consecuencias de su accionar, atravesadas por la pasión y la voluntad. «Tuve muchas mesetas, muchos momentos de incertidumbre y flaquezas, pero esos años de seminario fueron de mucha base y luz»… (VIDEO ENTREVISTA)

Recorrido eclesial del Padre Héctor Trachitte

-Basílica Inmaculada Concepción de María (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

-Parroquia San Roque de Montpellier (Victoria, Entre Ríos). Aquí ingresó siendo ésta capilla, trabajando él, en lo que fue su pase a parroquia, convirtiéndose así, en su primer párroco.

-Celam Consejo Episcopal Latinoamericano (Medellín, Colombia)

-Parroquia San Juan Bautista (Gualeguaychú, Entre Ríos)

-Basílica Nuestra Señora de Aránzazu (Victoria, Entre Ríos). Lugar en el que actualmente ocupa su rectoría. Aquí ingresó, siendo ésta parroquia, trabajando él, junto al entonces obispo, Monseñor Jorge Eduardo Lozano y el Padre Emanuel Tournoud en lo que fue su pase al basilicazgo; para completar la misión, con el actual obispo diocesano, Monseñor Héctor Luis Zordán.

(Foto Padre Héctor Trachitte en su época de estudiante de medicina, gentileza Mariana La Barba)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba