Interés General

La nafta se suma a Precios Justos

Compartir Nota




El Gobierno busca sumar a las petroleras al acuerdo de Precios Justos para ponerle un tope a los aumentos de los combustibles. Según aseguran desde el Ministerio de Economía, el plan incluiría un techo de incremento de 4% por mes para las naftas y un compromiso para reducir ese ritmo de suba dentro de cuatro meses.

La intención oficial es anunciar un acuerdo para contener los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses, en momentos en que el precio local se encuentra en paridad con el valor internacional.

La decisión se inscribe dentro del objetivo del ministro Sergio Massa de lograr que el índice de precios de abril venidero “comience con un 3”, según precisó el titular del Palacio de Hacienda.

En este sentido, los combustibles juegan un rol central ya que impactan sobre la estructura de distribución de los productos.

El esquema es similar a los alcanzados con otros productos. Se buscará que por cuatro meses, de diciembre a marzo, los incrementos de los combustibles no superen el 4% y en el último mes la suba sea de 3,50%.

De esta manera las petroleras al ingresar al programa de Precios Justos buscan dar un sendero de 4 meses con un techo de aumento con el propósito de reducir la inflación, señalan fuentes oficiales.

Además, el acuerdo de precios se aplicaría durante la temporada estival, precisamente el momento en que se espera un importante movimiento interno por las vacaciones, favoreciendo de esta forma al turismo.

En lo que va del año las naftas aumentaron 52% y el gasoil 64%.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba