La Policía encontró cocaína en terreno baldío a pasos de la Escuela Normal

(Desde Jefatura Departamental de Policía Victoria)
En la noche del pasado viernes 27 de junio, en el marco de tareas preventivas realizadas por personal policial local, se produjo el hallazgo fortuito de una significativa cantidad de sustancia estupefaciente, clorhidrato de cocaína, en un terreno baldío ubicado sobre Avenida Centenario, entre calles Sargento Gómez y Boulevard, a metros de la Escuela Normal.
La Policía de Entre Ríos, a través de la División de Drogas Peligrosas dependiente de la Jefatura Departamental Victoria, informó que el procedimiento se extendió desde las 22:00 hasta la 01:10 del día sábado, bajo conocimiento y directivas del Fiscal en turno, Dr. Martín Vechetti, y la intervención del Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Victoria.
Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de:
-Seis envoltorios de nylon, conteniendo un total de 338 gramos de sustancia estupefaciente
-Dos teléfonos móviles
-Dinero en efectivo
-Elementos de corte y fraccionamiento
-Documentación de interés y efectos personales
Cabe destacar que durante el lapso de tiempo mencionado que duró el procedimiento, no se registraron personas detenidas ni identificadas al momento del procedimiento; pero la Dirección General de Drogas Peligrosas continuó trabajando en forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal, profundizando las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Paso siguiente, en la jornada de este domingo 29 de junio, personal de la División Drogas Peligrosas realizó distintas diligencias, tales como seguimientos de cámaras, con la participación de la División Policía Científica, quienes lograron levantar importantes rastros papiloscopicos.
Con los elementos obtenidos se solicitó y obtuvo orden de allanamiento en calle Marcos Paz entre Irigoyen y Piaggio, solicitando la detención de un ciudadano mayor de edad domiciliado en esta ciudad.
Una vez finalizada la medida se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, un total de 3,61 gramos de CLORHIIDRATO DE COCAINA y sesenta y seis mil docientos pesos ($66.200). Quedando el detenido alojado en Jefatura Departamental.