Provinciales

«…ratificando ese compromiso de trabajo, de hacer, de gestionar, de escuchar” dijo Stratta en Aldea Brasilera

Compartir Nota

La vicegobernadora Laura Stratta participó del acto de apertura de ofertas para las obras de ampliación y refuncionalización Escuela N° 9 «Brigadier General Justo José de Urquiza» de Aldea Brasilera, en el departamento Diamante, en donde fue recibida por el intendente de Aldea Brasilera Hugo Ramírez, y la directora de la Escuela, Sandra Gareis

Estuvieron presentes en la ceremonia el titular del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Muller; la senadora provincial Claudia Gieco y el diputado provincial Jorge Cáceres. Participaron, además, representantes de empresas contratistas, docentes, alumnos y personal de la institución educativa.

Círculo virtuoso

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora agradeció al intendente por la calidez del recibimiento en “una ciudad que crece y se desarrolla al calor de decisiones políticas que nos permiten traer mejor calidad de vida pero sobre todo la definición política de que Aldea Brasilera se transforme de Junta de Gobierno a Municipio, es un salto enorme y motivo de celebración”, subrayó tras valorar la presencia en el acto de las y los alumnos y del cuerpo docente porque significa “en un momento muy importante para la institución educativa”.

Seguidamente, recordó que hace ocho meses, junto al gobernador Gustavo Bordet, recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo. “Vimos las necesidades, las demandas y los desafíos. Y allí, el gobernador se comprometió a avanzar en las obras de ampliación y refuncionalización de la escuela. Porque, como decía la directora de la escuela, para poder tener educación de calidad también se necesita infraestructura de calidad. Por eso es importante el trabajo en equipo, el trabajo que hace el Municipio, el que hacemos desde el Gobierno provincial, con el CGE, con el Ministerio de Planeamiento, y también el trabajo que hacen las y los legisladores provinciales gestionando siempre, y además, es importante el impulso del intendente para completar ese círculo virtuoso que nos permite generar respuestas integrales a las grandes demandas que nos plantea la sociedad”, manifestó.

En otro tramo de su discurso, Stratta destacó la importancia de la inversión que está haciendo el Gobierno en materia de infraestructura social y educativa. “Estas obras son para ustedes que necesitan el aula, la biblioteca y el salón de actos, pero sobre todo necesitan que el Estado los escuche y los acompañe a crecer, a desarrollarse y a tener oportunidades en su lugar donde nacieron, en su provincia. Por eso hoy estamos aquí ratificando ese compromiso de trabajo, de hacer, de gestionar, de escuchar”, aseveró la vicegobernadora al tiempo que ratificó: “Creo que la política repara y transforma pero para poder reparar y transformar, primero hay que escuchar, recorrer y estar en territorio”.

En este sentido, expresó: “Acá estamos cumpliendo con la palabra y escuchando las necesidad de nuestra gente . De eso se trata construir Estado, tener un Estado promotor, presente y que acompañe los desafíos de cada una de nuestras comunidades”. Y agregó: “Estoy feliz de estar hoy acá, la alegría de ustedes también es nuestra alegría”.

• Inversión en infraestructura

Por su parte, el ministro de Planeamiento destacó el trabajo articulado para concretar estas obras “en tiempo y forma”. Enseguida, mencionó la importancia de la obra porque “se trata de una superficie cubierta nueva 900 metros cuadrados que se van a ejecutar en dos aulas, núcleo sanitario y un SUM, pero además vamos a intervenir en la superficie edificada, mejorando sus condiciones”.

Luego, Richard se refirió al monto de inversión y al plazo de ejecución de obra. “Son casi 84 millones de pesos que es el presupuesto oficial que vamos a ejecutar y lo vamos a hacer en ocho meses, estamos trabajando con todas las empresas para cumplir esos plazos porque tenemos el presupuesto disponible y estamos trabajando para que esto se cumpla”, subrayó.

• Estado presente

A su turno, el intendente de Aldea Brasilera Hugo Ramírez, agradeció al gobernador Gustavo Bordet quien “hace ocho meses pasó por la escuela y se comprometió con esta obra y en un tiempo récord ya la estamos licitando”, manifestó el jefe comunal al tiempo que consideró que “es un orgullo para Aldea Brasilera que las obras que están llegando desde la Provincia van a quedar marcadas en esta gestión y en la historia de nuestra Aldea”.

Y continuó: “Decirles gracias a todos porque esta obra era realmente una necesidad para nuestra institución. Agradecer también el acompañamiento que tenemos desde el Gobierno provincial a la cabeza del gobernador Bordet, seguido por la vicegobernadora Laura Stratta y todos sus funcionarios que siempre tienen el oído presente y el compromiso con Aldea Brasilera».

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Sandra Gareis expresó: «Hoy más que nada es agradecer, agradecer a todos los que colaboraron para que hoy podamos abrir los sobres de una obra que es una gran necesidad para la escuela”. “Ellos son los principales protagonistas porque son los que hace varios años, por ser el único grado pequeño en cantidad de alumnos, están usando un espacio muy reducido que no tiene las condiciones edilicias para funcionar como aula”, dijo la docente tras acotar: “Me llena de orgullo y satisfacción que sean ustedes que están representando al alumnado”.

Luego, Gareis agradeció al presidente del CGE que “siempre nos está acompañando y ayudando en estas obras”.

• Presencias

Estuvieron presentes en el acto, la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el intendente de Aldea Brasilera Hugo Ramírez; la directora de la Escuela N° 9 «Brigadier General Justo José de Urquiza», Sandra Gareis. Además, participaron el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Muller; la senadora provincial Claudia Gieco y el diputado provincial Jorge Cáceres; y también representantes de empresas contratistas, docentes, alumnos y personal de la institución educativa.

• Detalles de la obra

El plazo de ejecución es de 240 días corridos. La superficie existente a refaccionar es de 298,91m2, la superficie cubierta nueva 927,25m2 (dos aulas, núcleo sanitario y SUM).

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba