Provinciales

La provincia capacita a pobladores de las islas del Delta sobre la construcción de cortafuegos naturales

Compartir Nota


Para evitar la propagación de incendios, personal del Plan Manejo del Fuego de Entre Ríos capacitó a pobladores del Delta sobre la construcción de cortafuegos naturales en la isla Charigué, departamento Victoria.

La formación práctica forma parte de las acciones de prevención que lleva adelante el gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ambiente que depende del Ministerio de Producción, y responde a un pedido de los vecinos de las islas del Delta y a un compromiso asumido por el organismo.

Los cortafuegos naturales son una herramienta importante de prevención para evitar incendios de grandes magnitudes. Estas prácticas pueden realizarse con la autorización previa del Plan de Manejo del Fuego, que gestiona el permiso en el Juzgado Federal de Paraná. Una vez autorizada la práctica se realizará con la supervisión de personal del Plan de Manejo, con un plan de trabajo previamente aprobado.

El permiso para efectuar cortafuegos puede gestionarse a través de la página web de la Secretaría de Ambiente: https://bit.ly/3Is6TTY; o por teléfono llamando al (0343) 40840555.

Alerta de incendios
En caso de divisar incendios o columnas de humo, se debe avisar de manera inmediata a:
Policía: 101
Bomberos: 100
Whatsapp: 343 6265979

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba