Victoria

LEY MICAELA: el Intendente Domingo Maiocco recibió el balance de las capacitaciones realizadas

Compartir Nota

El intendente Domingo Maiocco recibió el balance por parte de las formadoras de las capacitaciones que se estuvieron realizando durante 14 jornadas en los meses de septiembre y octubre del 2021 para todo el personal y funcionarios del municipio. Siendo, a nivel provincial, la única en su tipo que se pudo realizar de manera presencial.

Con la presencia de la responsable del área de la Mujer y la Diversidad, Marina Di Orio que estuvo acompañada por las responsables de la formación, es decir, las psicólogas Stella Cistola y María Luisa Pérez, además de la Licenciada en Comunicación Social Ana Fiol, el intendente Domingo Maiocco recibió el detalle de las capacitaciones en el marco de la aplicación de la Ley Micaela. Al que adhirió el Gobierno Local.

Recordemos que Maiocco promulgó la ordenanza 3970 a través del decreto 1165 mediante el cual la Municipalidad de Victoria adhiere a la Ley Micaela, que establece capacitaciones para el personal municipal en cuestiones de género. Como se recordará, desde el Ejecutivo ya se había aprobado la adhesión a esta norma nacional en mayo del año 2020, a través del decreto 614.

La norma establece que las capacitaciones obligatorias en materia de género alcanzan al intendente, viceintendente, funcionarios (secretarios, directores, coordinadores y encargados de área), concejales, juez de faltas, empleados de planta permanente, contratados por administración, contratados esporádicos y jornalizados.

Las capacitaciones estuvieron organizadas desde el área de la Mujer y la Diversidad, y fueron de carácter obligatorio, pudiendo caber sanciones a aquellos que se negasen a participar de las mismas, las que fueron especificadas en la ordenanza: en el caso de los funcionarios, no podrán ejercer sus cargos, mientras que los empleados que se nieguen a hacerlas no podrán ser recategorizados y los jornalizados no podrán pasar a planta permanente.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba