Deportes

Los detalles del simulacro del sorteo del Mundial que realizó la FIFA

Compartir Nota




Este viernes los ojos estarán puestos en Doha, Qatar, donde se llevará a cabo el sorteo de la Copa del Mundo que se disputará en ese país del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La expectativa es enorme y para que todo salga bien la FIFA ya realizó un simulacro este domingo que arrojó dos escenarios posibles para la Albiceleste, uno favorable y otro negativo con un temido “grupo de la muerte”.

Este miércoles se conocerá la gran mayoría de los clasificados y solo restarán los repechajes intercontinentales y el encuentro postergado de Escocia-Ucrania, por la invasión de Rusia. Esos choques se llevarán a cabo en junio y ahí estarán todos los equipos. No obstante, la FIFA y los organizadores del evento decidieron adelantar el sorteo para este 1 de abril.

Salvo el local, el resto de las selecciones empezaron a jugar su clasificación a fines de 2020 (postergadas por la pandemia de COVID-19), y desde ese momento comenzó a vivirse el certamen. En el caso de Argentina, que sacó el boleto un año antes, la danza de fortuna sobre los posibles rivales pasó a ser un tema prioritario. El equipo dirigido por Lionel Scaloni y que tiene a Lionel Messi como capitán y máxima figura, será cabeza de serie por ser uno de los siete primeros del Ranking FIFA (el octavo cabeza de serie es el local).

Este viernes será el día “D” en el que la Albiceleste y el resto de los equipos sabrán contra quiénes se probarán al menos en las zonas iniciales y en estas instancias aparecen los fantasmas de un posible “grupo de la muerte”.

Uno de los integrantes del Comité Organizador del Mundial es argentino y contó detalles del ensayo. “Yo era el que sacaba las bolillas con las letras para los grupos, más que nada para el proceso de televisación”, aseguró Mariano Hoffman en diálogo con TyC Sports.

“Fueron dos sorteos randoms (”aleatorios” en inglés) y no significan nada. En uno la selección argentina tenía un grupo fácil y el otro era el de la ‘muerte’ con Dinamarca. Igual es todo para probar, nada fijo. Yo abría la bolilla, mostraba el país, pero era solo para el proceso televisivo, paso por paso”, aclaró.

Si bien fue solo una prueba para que las cámaras pudieran tener captar de la mejor forma las imágenes, la selección danesa es un rival de cuidado como todos los escandinavos por su orden táctico. En el caso de Dinamarca, aplastó en el Grupo F de la eliminatoria europea en la que, de diez partidos, ganó nueve y perdió uno. Además, viene de llegar a las semifinales de la Eurocopa.

La selección argentina sabe lo que es tener una zona difícil en los Mundiales. Por ejemplo en el torneo jugado de local en 1978 tuvo a tres europeos, Italia (0-1), Francia (2-1) y Hungría (2-1). En Corea-Japón 2002 le tocó, quizá, la primera fase más complicada y quedó eliminada: Inglaterra (0-1), Suecia (1-1) y Nigeria (1-0). Y en Alemania 2006 se cruzó con Países Bajos (0-0), Serbia y Montenegro (6-0) y Costa de Marfil (2-1).

En esta oportunidad la Argentina tiene posibilidades de cruzarse en la instancia inicial contra otro campeón del mundo y duro rival histórico como Alemania, que no es cabeza de serie. En solo cuatro días se se sabrá la verdad y Scaloni, Messi y compañía sabrán a quiénes tendrán enfrente.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba