Campo

Los gobernadores de Chaco y Corrientes recibieron a la Mesa de Enlace «NO compartimos las RESTRICCIONES fijadas»…siguen a la ESPERA de ser recibidos por Bordet

Este martes y miércoles, integrantes de la Mesa de Enlace Nacional, se reunieron con los gobernadores de Chaco y Corrientes, en el marco del reclamo, para la liberación de las exportaciones de carne vacuna; de quienes obtuvieron total apoyo. El Director por Entre Ríos de SRA, Doctor Juan Diego Etchevehere, lo plasmó en sus redes.

Compartir Nota

Contexto…

La semana anterior y luego de 30 días de cierre total de exportaciones de carne vacuna, el gobierno nacional, anunciaba una reapertura parcial de las mismas, en principio hasta el próximo 31 de agosto, manteniendo la restricción sobre el 50% de las ventas externas del producto.

Claramente, aquello obtuvo una reacción adversa dentro del sector rural; por lo que las entidades agrarias, han ideado un trabajo territorial, en franco reclamo por la liberación total de las exportaciones.

Consistente aquel, en el recorrido in situ, diálogo presencial mediante, con los gobernadores. Encuentros éstos, que iniciaron este martes en la provincia del Chaco, donde dialogaron con Jorge Capitanich y ayer miércoles, con su par correntino, Hugo Valdéz (foto de tapa ilustra el momento).

Voces…

Después de las pertinentes audiencias, el Director por Entre Ríos, de la Sociedad Rural Argentina, Doctor Juan Diego Etchevehere, quien participó de las mismas, lo expresó, desde sus redes sociales:

@JEtchevehere

«El Gdor de Corrientes Valdéz recibió a la Mesa de Enlace Nacional. Manifestó que no comparte las restricciones fijadas a las exportaciones de carne y pidió su normalización. Argentina necesita más libertades, más comercio, más trabajo». (sic)

Escenario…

Vale destacar, que el pasado viernes, durante la primera reunión del Gobierno con representantes del sector privado para empezar a definir el Plan Ganadero, cuyo objetivo es aumentar la producción de carne vacuna de 3 a 5 millones de toneladas por año, los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), decidieron retirarse de ese espacio de diálogo y los plasmaron a través de un comunicado.

Apuntando incluso, a través de un comunicado:

“El principal incentivo a producir es la demanda. Si se intervienen y cierran las exportaciones se corta una parte importante de la misma, quitando la principal motivación a producir e invertir. En este contexto poco sentido tiene un espacio de trabajo que no respete este principio esencial de toda producción sostenida. Un plan ganadero profundo, sostenido en el tiempo y con respaldo de ley, es más que bienvenido por el sector productivo, pero en un contexto de apertura de mercados, no con un contexto de cierre de exportaciones”.

Ahora resta esperar las siguientes reuniones, con el resto de los gobernadores, entre los que se encuentra Gustavo Bordet, quien en seis años de gestión, no ha recibido a la Mesa de Enlace…¿lo hará en esta oportunidad?

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba