Rincón de las Efemérides

Los irlandeses, el mundo y San Patricio en su día

Compartir Nota

El Día de San Patricio se celebra alrededor del mundo. Los emigrantes y descendientes de irlandeses lograron llevar su festividad a cada ciudad dónde esten.

¿Fiesta religiosa con cerveza?
SI uno piensa en el día de San Patricio, piensa en verde y en cerveza. Pero… ¿alcohol en una festividad religiosa? En realidad, al principio era todo lo contrario. Era una fiesta religiosa y por ley del año 1903, bares y pubs debían estar cerrados el 17 de marzo. La Ley se anuló en los años ’70 y la celebración pasó a ser oficialmente una fiesta nacional. En ese momento, los festejos pasaron a las calles y apareció el acohol en escena.

El verde y el trébol … ¿de la suerte?
San Patricio se vestía de azul, así que el color verde solo se explica si se lo relaciona directamente con el trébol, que no es un trébol de la suerte. No es un símbolo oficial de Irlanda, pero las tres hojitas unidas son las estrellas en los festejos del 17 de marzo. San Patricio usaba un trébol para explicar la Santísima Trinidad (Padre, HIjo y Espírtu Santo, tres en uno).

San Patricio y Argentina

Establecidos en Argentinas desde el 1800, varios de nuestros patriotas tienen ascendencia irlandesa. Por eso, la fiesta de San Patricio se celebra desde hace muchos años en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. Los bares y pubes irlandesas salen a la calle y en conjunto con la embajada de Irlanda, se realiza en Buenos Aires el desfile de la comunidad.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba