Deportes

Lucía, la niña que brilla por su amor al fútbol

Compartir Nota


Lucía Palladino es una niña victoriense de 9 años que se destacó jugando para la Escuela Municipal de Fútbol en el Torneo Nacional de la Champions Kid’s y que ahora juega en el club Newell’s Old Boys de Rosario, en la sub 10. La semana pasada salió campeona del torneo rosarino.

A su padre, Roberto, se le encienden los ojos de #orgullo cuando menciona la disciplina con la que su hija encara la pasión por el #fútbol. “A ella le encanta jugar. Todo el mundo me pregunta por ella. Nosotros, su familia, estamos muy orgullosos de lo que hace y estamos agradecidos por el acompañamiento de la municipalidad”, dice Roberto.

El intendente, Domingo Maiocco, recibió a Lucía este miércoles para felicitarla por sus logros y esfuerzo. El año pasado, el presidente municipal le había entregado una medalla con el anhelo de que le vaya muy bien en la prueba que iba a realizar en Newell’s. Y no sólo quedó en el equipo, sino que hoy puede decir que ¡salió campeona del torneo!

Lucía entrena miércoles y viernes en Rosario. Además, viaja los domingos para jugar. Ella recibe una beca deportiva de la municipalidad para poder seguir cumpliendo su sueño. El acompañamiento familiar, de la comunidad y del Estado es fundamental para esto.

Acompañamos a deportistas en el ámbito competitivo con #becas. Al 25 de octubre de este año, el fondo de asistencia a deportistas contó con una inversión de 2.671.360 pesos.

También, nos ocupamos del deporte social a través de ayudas a los clubes y la realización de escuelitas de mini hándbol, fútbol, artes marciales, ciclismo, pelota a paleta y básquet. Además, para adultos mayores ofrecemos newcom y gimnasia adaptada. Todo esto en el firme convencimiento de que el deporte es un pilar de unión y desarrollo para la comunidad.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba