Algo más

Cannabis Medicinal: la ong Madres que se Plantan organizó un congreso de acceso libre en Rosario «un camino desandado por tres madres»

Se llevará a cabo este sábado 17 de septiembre, un congreso en Rosario, de acceso libre, donde se informará sobre el Cannabis Medicinal. Dialogamos con una de las madres organizadoras.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW. ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En el mes de mayo, durante un acto encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, celebrado en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, se promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

Aquella, promueve la investigación científica de la planta y sus derivados, estableciendo las bases para su desarrollo productivo, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud; siendo su objetivo brindar un marco legal para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico del cannabis.

Más allá de lo descripto con antelación, donde ya hay una legislación que respalda; hay otra realidad, que luchó por aquello, hoy visible y efectivizado; que vienen desde hace tiempo, en franca caminata, enmarcadas por el dolor se sobrellevar enfermedades de implacable gravedad; tal el caso de la organización MADRES QUE SE PLANTAN, que tiene su sede en la vecina ciudad de Rosario, encabezada por Analía Angelicola, Fernanda Masin y Carina Prieto.

Desde la mencionada Ong MADRES QUE SE PLANTAN, se ha organizado para este sábado 17 de septiembre, un congreso, feria y exposición, absolutamente libre y gratuito, con el fin de informar sobre le cannabis medicinal y la legislación que lo enmarca; el mismo se llevará a cabo en el Galpón Centro de la Juventud, sito en Avenida Belgrano 332-400, en la Cuna de la Bandera.

Historias de vida, atravesadas por una lucha, que busca desafiar a ese dolor físico, de características inconmensurables. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR. dialogamos con Analía Angelicola, una madre, cuya hija de siete años de edad, diagnosticada con parálisis cerebral, pareciera haber encontrado una merma, a tanto camino desandado. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba