Nacionales

Mañana Anses comienza a pagar la segunda cuota de jubilaciones

Compartir Nota



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar mañana miércoles el bono y la recomposición de marzo a los jubilados y pensionados que ya percibido su haber, en base a un calendario complementario que se estableció para completar el abono del ajuste por el nuevo mecanismo de movilidad y el bono de hasta $70.000 que se estableció para los haberes más bajos. Quienes hayan tenido fecha de pago prevista en el calendario original para después de este martes, en cambio, cobrarán todo en una sola cuota.

Sucede que por cuestiones administrativas la Anses está pagando en dos tramos los haberes de abril de parte de los beneficiarios. Aquellos que cobraron su jubilación o pensión antes del 17 de abril percibieron el mismo monto que en marzo. Es decir, en el caso de la mínima, $204.445 pesos (incluía bono de 70.000 pesos y el aumento del 27,28% arrojado por la fórmula anterior de movilidad jubilatoria) para los jubilados de la mínima.

Para esos casos, para quienes los procesos administrativos necesarios para aplicar el nuevo esquema de movilidad llegó tarde, el organismo dispuso un calendario complementario para que cobren el bono de $70.000, el aumento extraordinario de 12,5% como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante los primeros meses del año, junto con una suba por la inflación de febrero, que fue de 13,2 por ciento. De esta manera, los jubilados de la mínima cobrarán lo que resta para alcanzar el piso de 241.283 pesos. El resto de los beneficiarios que perciban más de la mínima pero ya hayan recibido su primer desembolso, cobrarán el dinero faltante correspondiente al nuevo ajuste por movilidad.

“El calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor”, indicó la Anses en un comunicado.

En tanto, quienes tengan fecha de pago a partir de este miércoles cobrarán todo junto con el calendario habitual.

Calendario complementario de Anses
Pensiones No Contributivas:

Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril
Jubilaciones y pensiones

Documentos terminados en 0: 17 de abril
Documentos terminados en 1: 18 de abril
Documentos terminados en 2: 19 de abril
Documentos terminados en 3: 22 de abril
Documentos terminados en 4: 23 de abril

Calendario original
Jubilados y pensionados con el haber mínimo

DNI terminado en 0: miércoles 10 de abril
DNI terminado en 1: jueves 11 de abril
DNI terminado en 2: viernes 12 de abril
DNI terminado en 3: lunes 15 de abril
DNI terminado en 4: martes 16 de abril
DNI terminado en 5: miércoles 17 de abril
DNI terminado en 6: jueves 18 de abril
DNI terminado en 7: viernes 19 de abril
DNI terminado en 8: lunes 22 de abril
DNI terminado en 9: martes 23 de abril

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba