Marcado descenso en la cantidad de casos de Covid

El análisis del desarrollo de la pandemia en Victoria muestra claramente en el recuento semanal que en nuestra ciudad la cantidad de casos de Covid 19 tuvo tres picos importantes.
El primero tuvo lugar entre octubre y noviembre de 2020, y tras un marcado descenso en la cantidad de casos registró un nuevo pico de contagios sobre las fiestas de fin de año y los primeros días de 2021.
El tercer crecimiento de casos comenzó hacia la semana 14 del año, es decir, promediando abril, y tuvo su momento más crucial durante junio, mes en que se registraron los picos más altos.
Desde principios de julio se observa una tendencia a la baja en la cantidad de casos que se sostiene en descenso hasta promediar agosto, siendo esperable, de acuerdo a lo que se observa a nivel nacional, provincial y en las ciudades vecinas, que en las semanas próximas continúe en baja, pero para esto es necesario no bajar la guardia y sostener las medidas preventivas de distanciamiento social, uso de tapaboca o barbijo y lavado frecuente de manos.
En la medida en que sigamos respetando estas normas, nada hace prever hoy por hoy que haya un rebrote de casos, por lo que estas medidas son fundamentales para avanzar paso a paso hacia una normalidad en diferentes actividades, sin por esto dejar de lado los cuidados preventivos mencionados.
La primera y principal defensa contra el Covid la hacemos ciudándonos todos los días.




