Denuncia de violencia en importante institución sanitaria de Victoria

Desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Victoria se notificó el día viernes 13 de febrero una actuación de oficio en el contexto de una denuncia de violencia, por parte de una médica de nacionalidad extranjera que presta sus servicios profesionales en institución de salud local, quien habría acusado a otro médico de nuestra ciudad, por una supuesta agresión física.
Aquella, se comenzó a tramitar ante el Juzgado de Garantías y Transición local el día anterior, cuando se inició la investigación.
De aquello se hizo eco en primera instancia dándolo a conocer mediáticamente, el medio provincial Apfdigital, indicando a través de la pertinente publicación que desde fiscalía (teniendo en cuenta los argumentos esgrimidos), se ubicó al caso dentro de la figura de mobbing laboral, entendiendo al mismo como un acoso sistemáticco y recurrente en el lugar de trabajo, generando graves consecuencias en la salud física y mental de la persona que lo padece.
En esa línea, se indicó que se trató de la disposición de “medidas inhibitorias” en contra de un médico victoriense y a favor de la denunciante LCIT “teniendo los hechos denunciados penalmente por aquella y las medidas restrictivas impuestas oportunamente por el juez de Feria Juan Eduardo Lloveras en el marco de las actuaciones caratuladas: LCIT c/ S P s/ Violencia y/o Discriminación en el ámbito laboral».
La resolución a la que hace referencia el medio provincial, indica además que tanto el denunciado como la denunciante prestan servicios profesionales en reconocida e icónica institución de salud de Victoria.
Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR nos comunicamos con una alta fuente de fiscalía Victoria para conocer el escenario que impera en la causa; quien nos indicó que por el momento no se brindarán declaraciones al respecto.-




