Deportes

México se convirtió en el quinto país que más boletos ha comprado para el Mundial de Qatar 2022

Compartir Nota


El Comité Organizador del Mundial realizó un recuento de las entradas vendidas, ahí se puede mostrar que en total se han vendido 2.7 millones de boletos para los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y México tiene a la quinta afición que más se ha hecho presente dentro del boletaje de la justa mundialista.

Desde que estas se pusieron a la venta, hasta el pasado mes de septiembre, hasta el momento se han adquirido de 2.7 millones boletos, de un total de 3.1 millones. De ese total México lleva 91,173 boletos confirmados contabilizando durante todas las fases de venta.

Si bien ya se sabía que la afición tricolor se encontraba entre los primeros lugares, todavía no se sabía el número exacto de entradas compradas. Esto incluye a los fanáticos que van a 1 o varios partidos y no necesariamente todos de la Selección Nacional comandada por Gerardo Martino.

Los países que más boletos han comprado para la Copa del Mundo de Qatar 2022 son:

  • Qatar: 947,846
  • Estados Unidos: 146,616.
  • Arabia Saudita: 123,228.
  • Inglaterra: 91,632.
  • México: 91,173.

Los otros cinco países que más entradas adquieren han sido: Emiratos Árabes; Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

Cuántos aficionados mexicanos se esperan en la Copa del Mundo
Se espera que Qatar a lo largo y ancho de su territorio reciba un considerable contingente de invitados este invierno cuando se convierta en la nación más pequeña que jamás haya acogido uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, la Copa Mundial de la FIFA.

En el caso de México, el pasado 1 de abril el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, reveló que para la Copa del Mundo, se espera la presencia de al menos 40 mil aficionados mexicanos. Mientras que la nación ubicada el oeste de Asia dentro de sus predicciones considera que más de un millón de aficionados viajarán a Doha durante la Copa Mundial.

El cuadro Tricolor planea viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista. México comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30.

México es uno de los países con más participaciones en la historia de los mundiales, incluso está en el top cinco de las selecciones con más asistencias a la justa internacional, solo por debajo de Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Con el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana sumará su participación decimoséptima en la historia de los certámenes que ha realizado la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Mientras tanto en Doha, la capital qatarí, ya esperan al seleccionado tricolor, pues en la cima del State Audit Bureau se puede ver el rostro del capitán de la Selección Nacional, Andrés Guardado: “En el corazón de la zona financiera de Doha, representado a la Selección Mexicana ya está presente Andrés Guardado, nos llena de orgullo ver a este #talentomexicano plasmado en un rascacielos, a 55 días de Qatar 2022″, así lo dio a conocer la Embajada de Qatar en México.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba