Interés General

«Mi objetivo es hacer una buena gestión, no vengo a despedir a nadie» Miguel Robledo nuevo titular PAMI Victoria

Tomó posesión de su cargo como nuevo titular de Pami filial Victoria, Miguel Robledo. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR dialogamos con él, en sus primeras horas de gestión. Burocracia, stock y el foco en la gente.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Un 13 de mayo de 1971 nacía el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI – Programa de Asistencia Médica Integral -, con el fin de brindar atención médica, social y asistencial a una población específica, los adultos mayores y con un staff de afiliados que ronda los 5 millones, entre jubilados, familiares a cargo, discapacitados, pensionados y veteranos de Malvinas.

Organismo nacional éste, del que vale destacar que con el correr de las décadas ha estado y lo sigue estando, atravesado y definido por una intensidad social y política, de consideración.

De hecho, consecuentemente a partir del 10 de diciembre una nueva gestión lo define a lo largo y ancho del país y la ciudad de Las Siete Colinas no es la excepción; ya que en la mañana de este miércoles 10 de abril, tomó posesión de su cargo oficialmente al frente de este espacio Miguel Robledo, conocido ciudadano victoriense.

Robledo, quien en las últimas elecciones integró la lista de LLA, como diputado nacional, de la mano de Sebastián Etchevehere y Beltrán Benedit a nivel provincial, amén del acompañamiento y apoyo local de Candelaria Bartoloni una de las referentes de Javier Milei en Victoria; cuenta en su trayectoria personal un camino desandado desde el rol de Martillero Público, anche desde la mediación, sostenido en sus títulos de Analista de Sistemas y una tecnicatura superior en Estadística; amén de una capacitación como Recibidor de Granos y Asesoría Política; pero claramente lo que lo ha acercado más al ciudadano de a pie, ha sido y es su participación en la Liga Victoriense de Fútbol, lugar donde pronto cumplirá una década.

«Me interesa el contacto con la gente, hoy mi función aquí es social, no pienso en lo político, estoy armando una estructura de gente, un equipo de trabajo, me interesa hacer una buena gestión, no vengo a despedir a nadie…el éxito será de la gestión y los fracasos serán míos», sentenció en diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, agregando que estas primeras horas desde su arribo a «calle Mitre y Rawson» han sido sumamente importantes, tanto para conocer al personal que tendrá a cargo, como para evaluar las necesidades de la gente que allí concurre.

La elefantiásica burocracia del organismo

En su relato, Robledo indicó que uno de sus objetivos principales es desterrar la cadena burocrática que interpela desde siempre al PAMI, teñida y definida aquella de meses de espera ante necesidades que requieren premura, «hay que ser empático con el afiliado, hoy ya tuve contacto con gente de PAMI Paraná para la concreción de algunos trámites, hay que acelerarlo», finalizando contundente, «la gente viene con un conflicto, nosotros debemos darle una solución o al menos una alternativa para solucionar el problema planteado».

«Si uno tiene una planificación clara de lo que se va a realizar, dónde se va a proyectar y cómo se va a gestionar, esos tiempos burocráticos quedan disminuidos».

A colación de aquello, párrafo aparte dedicó a la imperiosa necesidad de contar con un stock de elementos, para poder dar soluciones a adversas situaciones de salud que así lo ameriten; haciendo un llamamiento a quienes tienen en sus hogares aquellos elementos que en su momento recibieron en préstamo y aún no los han devuelto, «quiero hacer una campaña de recuperacion, de lo que oportunamente se prestó y aún no se ha devuelto, como sillas ruedas, muletas, camas ortopédicas y otros, pido por favor se acerquen al organismo».

PAMI en los cinco cuarteles victorienses

«Quiero llevar PAMI a todos los barrios de Victoria, es una cuestión de sentido común, vamos a llevar un empleado y una asistente social. Es más el lunes tengo una reunión con el senador departamental Víctor Sanzberro para ir a la zona rural, yo pongo el personal y las computadoras y él me dará conectividad; también tengo otra reunión pactada con Mónica Bartoloni de Adultos Mayores del municipio, hay que dejar de lado las diferencias poíticas, porque si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie».

-¿Victoria tendrá línea directa con nación, al pertenecer al mismo espacio político?, dicho ésto desde el sentido común políticamente hablando.

-Todo depende de la capacidad de gestionar , ya abrí líneas por todos lados, a nivel nacional, provincial y local, tengo reuniones convenidas con el director del Hospital Fermín Salaberry, con el Policlínico Victoria y con el Centro de Jubilados, vamos a abrir todos los canales, queremos buena relación con todos, el objetivo es el bien de la gente. (VIDEO)

Miguel Robledo junto a dos integrantes del staff laboral de Pami Victoria, Natalia Corrado y Marcos Giménez

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba