Algo más

«Mi padre decía que todo es cultura y que había que compartir» hijo del recordado profesor Oscar Lami al momento de donación al Museo Anadón

La familia del recordado profesor Oscar Lami, donó al Museo Carlos Anadón, elementos, que pertenecieran al extinto ícono de la cultura provincial.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

«Para el museo, es un momento emotivo», enfatizó el Director del Museo Carlos Anadón, Claudio González, en rueda de prensa, acompañado del hijo del prestigioso docente, homónimo de su padre; al presentar todos los elementos, con los que otrora, desarrollase una prestigiosa carrera educativa y cultural, «Don Coqui» y que su familia, ha decidido compartir, en consecuente donación a «su segundo hogar».

Oscar Lami hijo, subrayó el legado que les dejó su padre, al referir, que la cultura se comparte, por lo cual, intrafamiliarmente, se decidió, efectivizar esta donación. (VIDEO)

Sobre el Profesor Oscar Lami

El Profesor Don Oscar Lami nació, en la ciudad de Victoria, el 31 de Marzo de 1936.

En su juventud, viajó a Rosario, para seguir la carrera de Arquitectura, trabajando al unísono del pertinente cursado de grado, en el Instituto Politécnico; estudiando además, el profesorado de Artes Visuales.

En 1981, el Intendente Municipal de Victoria, Señor Andrés Gómez del Collado, lo designó “como Presidente Ad/ honorem de la Comisión Municipal de Cultura.”

Al año siguiente, en 1982, “participó de un Curso de Administradores Culturales, auspiciado por los Gobiernos Nacional, Provincial y la FACER (Federación de Agrupaciones Culturales de Entre Ríos), que favoreció su formación museológica e insufló, al mismo tiempo, nuevos ánimos para concretar el viejo proyecto de un Museo” en las Siete Colinas.

Paralelamente, en Junio, el Intendente Municipal, mediante el Decreto N° 529, definió los encargados de administrar el Museo Histórico Regional, designando Director de la institución al Profesor Don Lami.

Finalmente, en los últimos años de su vida, el Concejo Deliberante de Victoria lo declaró “Ciudadano Ilustre”, por sus contribuciones a la cultura local y regional.

El Profesor Lami falleció, en Victoria a los 83 años de edad, el 11 de Septiembre de 2019.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba