Noticias

Municipio y provincia firmaron un convenio para la promoción de los Derechos Humanos

Compartir Nota


La intendente, Isa Castagnino, acompañada de la directora general de Derechos Humanos de la provincia, Gracia Jaroslavsky, el senador provincial Víctor Sanzberro, la diputada provincial Laura Stratta, el coordinador del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, Alejandro Román, representantes de organizaciones de Derechos Humanos y demás autoridades estuvieron presentes, ayer, en la apertura de actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el encuentro, el orador fue el abogado de derechos humanos interviniente en numerosas causas de lesa humanidad en la provincia y región, e integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Marcelo Boeykens.

En este contexto, la intendente y la directora general de Derechos Humanos de la provincia firmaron un convenio cuyo objetivo es colaborar mutuamente y suscribir acuerdos tendientes a la difusión, formación y promoción de los Derechos Humanos y los ejes de Verdad, Memoria y Justicia. “Vengo participando activamente en cada 24 de Marzo. Nosotros nos comprometemos como Estado, por eso hemos firmado este convenio con la provincia de Entre Ríos. Que esto sea el comienzo de una semana de Memoria, Verdad y Justicia. ¡Nunca más, queridos vecinos!”, expresó la intendente, Isa Castagnino.

También, en la jornada se exhibió una muestra de material alusivo a la fecha, con contenido bibliográfico, fotográfico y artístico. Finalmente, se proyectó, con ingreso libre y gratuito, la película Argentina 1985.

El convenio

En el convenio marco de colaboración entre la Municipalidad de Victoria y la Dirección General de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos se acordó colaborar mutuamente y suscribir acuerdos tendientes a la difusión, formación y promoción de los Derechos Humanos y los ejes de Verdad, Memoria y Justicia. También, la municipalidad se comprometió a brindar apoyo a los equipos de la Dirección General en áreas de investigación a los proyectos a fines que ambas partes desarrollen desde las áreas pertinentes; organizar y dictar talleres, cursos, etc. Que las partes consideren de interés en la medida de disponibilidad con la que cuente la municipalidad; apoyar actividades en conjunto sobre temáticas de Memoria, Verdad y Justicia.

El convenio tiene una duración de dos años a partir de su firma. Además, es renovable automáticamente por iguales períodos si no fuere denunciado por cualquiera de las partes.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba