«No es lo mismo una casa EN el campo, que una casa DE campo…son casas CON espíritu propio» Leonor Etchevehere
La sabiduría hace espejo en las vivencias, en los sufrimientos y en las alegrías y eso se vio reflejado, en las palabras que Leonor Barbero Etchevehere, brindara en la pertinente inauguración del monolito. Sabias palabras, que encierran el sentido de pertenencia y significancia, pero sobre todo el del respeto por la esencia que de ella se despliega.
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
Mas allá del agradecimiento que atravesó y recorrió cada «partícula», de la alocución de Leonor Etchevehere, durante la inauguración del monolito y posterior desubrimiento de placa, a un año de la ocupación perpetrada en Casa Nueva y que tuviese en vilo al país; bien vale destacar, la sutíl descripción, que la dueña de casa, hiciera sobre la significancia que toda «casa en el campo», tiene para aquellas personas que lo viven en primera persona.
El sentido de pertenencia, enmarcado en el transcurrir y discurrir de las vidas de distintas generaciones que por allí pasan, vivencias únicas e intransferibles, que van cobrando disímiles experiencias, conformando así un vínculo implacable, de retroalimentación y necesidad mutua.
«Uno nunca se atrevería a sacar algo, sino que uno siempre trae cosas, la casa es integrada a uno mismo, por eso es tan tremendo, cuando esas casas se dañan…SE USURPAN»…sabias, perspicaces y sentidas palabras de Leonor que vale la pena escuchar… (AUDIO VIDEO)