Interés General

«No me pidas que entre en una curva a 302 km por hora» Lole Reuteman a Eduardo Duhalde cuando le ofreció ser presidente…contó a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En la jornada de hoy, falleció el ex piloto de Fórmula I y ex senador nacional, Carlos Alberto Reuteman. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con quien fue el propulsor de su transitar en la política, el ex primer mandatario nacional, Doctor Eduardo Duhalde.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Icónico por donde se lo mire…Lole Reuteman, supo desde su silencio y presencia, desandar rutas internacionales, recibir trofeos de manos de la realeza y también, ya abandonado aquel camino, transitar la política argentina; donde la década del noventa, lo vio gobernador de su provincia natal; llegando allí, de la mano de la dupla Menem-Duhalde.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el ex presidente de la nación, Doctor Eduardo Duhalde; quien fuera el mentor de su candidatura a la gobernación santafesina, en aquellos años «de pizza y champagne». (AUDIO-VIDEO)

Algo sobre «LOLE» en la política

La actividad política de Reutemann comenzó en el Partido Justicialista, cuando fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe por el período 1991-1995.

Durante la segunda mitad de la década del ’90 se consolidó como el hombre con mayor fuerza dentro de su provincia. Su apadrinado, Jorge Obeid, era el gobernador de la provincia, mientras él, en sus primeros cuatro años como senador, se regodeaba en haber mantenido políticas acordes con las del gobierno nacional en su momento respecto a las privatizaciones y reformas del Estado, y en haber “limpiado” la imagen del manejo de las cuentas públicas de la provincia. Dos años antes de cumplir sus seis años como senador, “Lole” renunció a su banca para iniciar su segundo mandato en la gobernación santafesina.

Sin embargo, en esa ocasión sufrió un revés en la gestión política que al día de hoy sigue siendo recordado por todos los ciudadanos de la provincia: las famosas inundaciones de 2003. Entre el 29 de abril y el 3 de mayo, incesantes y terribles tormentas provocaron el desborde del cauce bajo del Río Salado y las consecuencias resumieron el desastre ocasionado: de acuerdo a datos oficiales, hubo 23 personas fallecidas y el Ministerio de Salud provincial informó que, solo en las ciudades de Santa Fe capital, Recreo y Monte Vera, se crearon 475 centros de evacuación que alojaron a más de 62.500 personas.

De cara a las elecciones generales de 2003, Reutemann tuvo ante sí la posibilidad más clara para poder convertirse en el nuevo presidente de la Argentina.

Su nombre ya había surgido como candidato a ocupar el sillón de Rivadavia en otras tres ocasiones pero no había una oportunidad más clara que esta. Ya había estallado la crisis socio-económica de finales de 2001, ya habían pasado los cinco presidentes interinos en 11 días y las encuestas lo ubicaban como el gran candidato respaldado por el entonces mandatario Duhalde para derrotar a Menem, con más de un 40% de los votos.

En una reunión que “Lole” mantuvo con el propio Duhalde en julio de 2002, este le ofreció de manera formal la candidatura, pero el santafesino decidió declinar la propuesta por cuarta vez en su carrera.

Desde el 2003, ocupaba una banca en el senado de la nación.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba