Algo más

«NUNCA VI NADA IGUAL, apagábamos el fuego y se revivía…vivirlo ahí fue otra cosa» Aitor Ferreyra Bombero entrerriano en los incendios de Corrientes

El relato en primera persona, del trabajo realizado en Corrientes, por el Bombero Voluntario, brigadista Aitor Ferreyra, nacido en Victoria e integrante de la segunda camada, que trabajó en el lugar.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Lo que viene padeciendo la provincia de Corrientes, en este último tiempo, ha sido y es noticia de primera plana; fuego, sequía y otros avatares climáticos adversos, hicieron lo propio, para tal situación.

Y si bien, lo negativo, primó por sobre lo positivo; algo quedó en claro…la solidaridad para con el pueblo correntino, de parte del pueblo argentino.

Desde Entre Ríos, distintas dotaciones de bomberos, dependientes de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, que integra el Consejo Federal de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, con representación en el Ministerio de Seguridad de la Nación; se acercaron allí, donde los focos ígenos, eran imparables, situación ésta visibilizada por todos los medios de comunicación.

Vale destacar, antes de continuar, que para tal fin, es imperioso, estar previamente capacitado; es decir que los brigadistas que integraron los contingentes, así lo hicieron pertinentemente; ya que la complejidad de los trabajos, requiere una calificada preparación, asegurando precisiones, sobre el flagelo.

Nuestro medio, ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogó, con el Bombero Voluntario Aitor Ferreyra, brigadista capacitado, oriundo de Victoria e integrante de la segunda camada de treinta bomberos (foto), que estuvieron en Corrientes, trabajando.

«Llegamos el martes a las 08:00, luego del relevamiento y organización, nos fuimos a Perúgorría y trabajamos de corrido 23 horas» dijo, para luego indicar que fue de gran ayuda, la participación aérea.

«Nunca vi nada igual, lo apagábamos y revivía…el fuego ya estaba a 20 km de la ciudad de Mercedes» (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba