Victoria

Obra Colector calle Perón: agua de napa en el segundo cuartel

Forever Pipe empresa dedicada al mantenimiento de la insfraestructura pluvial, industrial cloacal, que por estos días, está abocada en nuestra ciudad a la Obra de recuperación del colector cloacal de calle Perón; trabajo mediante, ha provocado un desagote, debido a la napa natural que rodea los túneles.

Compartir Nota

Agua de napa

Ante la preocupación de vecinos del Segundo Cuartel sobre el abundante caudal de agua que se vio salir de las cañerías ubicadas en calle Perón y Montenegro durante este fin de semana, desde la Dirección de Obras Sanitarias se informó que el desagote que se estaba produciendo es debido a la napa natural que rodea los túneles que albergan la cañería principal del colector Perón.

Más allá de que sorprendió la cantidad de agua, desde el principio se observó fácilmente que no se trataba de aguas servidas ya que no desprendían olor, siendo importante la aclaración de que no se trató de la rotura de un caño del sistema de agua corriente.

Ante la llegada de los trabajos por parte de la empresa Forever Pipe a los límites de la cúpula que protege el tubo principal de 55 centímetros de diámetro y que se estima tiene una altura de un metro ochenta, es que se ha decidido bombear el agua que brota naturalmente del filtrado de la napa que existe en el sitio.

Para ello se ha producido una asistencia con mangueras y bombas que desagotan el agua, mientras que otra se encarga de redireccionar los efluentes cloacales hacia la boca de registro ubicada en Perón y Sánchez para ir avanzando con las tareas de inspección y retiro de sedimentos propios de las roturas por su antigüedad.

Finalmente, en el lugar y como dato anecdótico ya se han excavado unos 14 metros de profundidad para llegar a estos túneles que a la fecha no se tiene registro desde la intersección de calles en las que inician, estimando que lo hacen desde Perón y Mitre pero a medida que vaya avanzando la obra se va a corroborar, desembocando en el bulevar Mariano Moreno. Los túneles tienen como finalidad ser una red filtrante para las napas de aguas subterráneas con las que cuenta nuestra ciudad, una destacada hazaña de quienes construyeron el colector en la primera mitad del siglo pasado.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba