Provinciales

Ofrecen becas a abogados de la administración pública entrerriana para especialización en derecho administrativo

Compartir Nota


Profesionales de la abogacía que se desempeñan en los distintos ámbitos de la administración pública entrerriana podrán acceder a diversas capacitaciones. Así lo hizo saber el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

En este contexto mencionó que está abierta la inscripción para el acceso a becas para las carreras de Especialización en Derecho Administrativo y Maestría en Derecho Administrativo, Cohorte 2023. Esta actividad académica se realiza en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, tras la firmas de convenios que las promueven.

Asimismo, Rodríguez Signes destacó que está previsto el inicio de clases a partir del 20 de febrero de la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado, con los docentes de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, Ecae, de la Procuración del Tesoro de la Nación. En esta capacitación participarán más de 150 abogados de la administración pública entrerriana.

En este contexto, el fiscal explicó que “la actividad administrativa debe desarrollarse de acuerdo al principio de legalidad. El Estado debe funcionar de acuerdo a un orden normativo, atendiendo la constitución provincial, nacional, las leyes aplicables a la actividad administrativa y quienes realizan ese control de la legalidad para que la actividad se desarrolle acorde al derecho, a las normas jurídicas, son el Cuerpo de Abogados del Estado”.

“El cuerpo de abogados de la administración pública entrerriana está organizado por un decreto provincial, Nº 3916/08, (*) primordialmente para la tarea de control de legalidad y defensa del patrimonio de la provincia. Esta actividad requiere una capacitación constante, primero una especialización en derecho administrativo, porque el derecho es muy amplio y el derecho administrativo es lo que ocupamos con mayor frecuencia, por eso apoyamos y promovemos las formaciones”, explicó el funcionario.

Para la inscripción vigente a becas para las carreras de Especialización en Derecho Administrativo y Maestría en Derecho Administrativo, se deberán enviar datos personales y copia recibo digital que acredite vínculo con la provincia a prensafiscaliaer@gmail.com.

(*) Decreto cuerpo de abogados de la administración pública de Entre Ríos

file:///D:/Downloads/DECRETO-3916-2008-GOB%20(1).pdf

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba