Provinciales

Paritaria salarial: AGMER presentó las demandas definidas en su Congreso

Compartir Nota

En horas de la mañana de este viernes 25 se concretó una nueva audiencia paritaria salarial, en la que AGMER presentó las demandas que se definieron en el Congreso llevado a cabo en Villaguay el pasado miércoles.

Este viernes 25 de marzo se concretó una nueva audiencia paritaria salarial en el marco de la Ley Nº 9.624. De la misma fueron parte las y los representantes paritarios de AGMER Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Verónica Veik y Juan Carlos Crettaz junto a la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno. También participó la representación de AMET, UDA y SADOP, mientras que por el gobierno estuvieron presentes el Presidente del CGE, vocales políticos y funcionarios del organismo.

Nuestro sindicato, por medio de las y los paritarios, presentó las demandas resueltas por en nuestro Congreso el pasado miércoles, expresadas en los siguientes puntos:

– Que el aumento del 45,45% se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto del corriente año;

– Que el proceso de negociación colectiva (paritaria) quede abierta para analizar evolución de la inflación y situación del Código 029;

– Que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo de 2022 o por complementaria de marzo de 2022;

– Que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada a agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año;

– Convocar a reunión de continuidad de la negociación colectiva para tratar la temática salarial para que se celebre no más allá del mes de agosto de 2022 para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre.

Desde el gobierno solicitaron un cuarto intermedio para evaluar los planteos, por lo que se acordó convocar una nueva reunión para el martes 29 de marzo.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba