Algo más

«Pedimos a los productores que nos acompañen y participen» Eduardo Grimaux (SRV), Claudio ÁLvarez Daneri (Farer), Carlos Mihura (SRN) y José Carlos Basaldúa (SRV-Farer)

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Claros referentes de entidades rurales, como lo son Eduardo Grimaux, de SRV, presidente de Sociedad Rural Victoria; Claudio ÁLvarez Daneri, vicepresidente de Farer, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Carlos Mihura, presidente de SRN, Sociedad Rural Nogoyá y José Carlos Basaldúa, integrante comisión de Sociedad Rural Victoria e integrante de la mesa de Farer; dialogaron con nuestro medio, en el marco de la Expo Victoria Nogoyá. (links al pie del video)

Más allá de sus pertinentes y contundentes discursos, donde expusieron no sólo las cuestiones del suelo y la sequía, amén de la circunstancia que atraviesa al sector y la imperiosa necesidad de un cambio estructural, en las políticas públicas; estos referentes, si bien hicieron un paneo por un presente preocupante, imperó en ellos, una mirada esperanzadora, con el año electoral que se avecina.

Eduardo Grimaux, «hace muchos años que estamos con la ciudad, en directa relación con el campo, es un punto neurálgico para nuestra gestion y ahora se sumo el Ciac, la comunidad islera, que suma y vale la pena tenerla».

Carlos Mihura, «pedimos que los productores que acompañen y participen, porque es la única forma de poder lograr algo como dirigentes,instamos a participar, sumarse y afiliarse a las entidades»

José Carlos Basaldúa, «sí hemos tenido muchas reuniones con la provincia, pero como decia días atrás José Colombatto, es como que te escuchan, pero no entienden lo que les decis o sólo te convocan para comunicarte la decision que tomaron».

«Muchas veces hay reuniones por obligación, por ejemplo Ley de Emergencia Agropecuaria, pero si no es por esos motivos siempre nos atiende una tercera linea», enfatizó Basaldúa.

Claudio Álvarez Daneri, «estas demandas siempre caen en saco roto y las convocatorias son más para la tribuna, pero en realidad no resuelven nada…nosotros necesitamos politicas publicas claras, para el sector agropecuario, además de leyes claras, siempre vamos a trabajar mejor, necesitamos rentabilidad,no hay politica de estimulo a la produccion que tenga efectos, si el productor no tiene rentabilidad», sentenció. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba