Prosiguen en la provincia las capacitaciones para el personal vial sobre relaciones laborales y Ley Micaela
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las capacitaciones destinadas al personal de la repartición sobre relaciones laborales, buenas prácticas y Ley Micaela. En este caso, participaron jefes de divisiones dependientes de la casa central.
En el marco de lo dispuesto por la Ley Micaela, que dispone en su artículo 1º la capacitación obligatoria de la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, se llevan adelante jornadas para personal de las distintas dependencias de Vialidad Provincial.
Las jornadas están a cargo de la disertante, Karina Silva, psicóloga y doctora en Ciencias Sociales, acompañada de la coordinadora de Medicina Laboral a cargo del gabinete psicológico, Maricel Cavallo.
En referencia a las jornadas que se vienen realizando, la disertante señaló que “la aceptación de este tipo de encuentros siempre tiene un buen resultado, la gente participa y ve con muy buenos ojos que este tipo de actividades se lleven adelante. El personal valora una herramienta como es el protocolo de actuación que permite tener una hoja de ruta para aquellas situaciones donde se presenten situaciones de violencia laboral”.
Por su parte, la coordinadora de Medicina Laboral, remarcó que “el objetivo de estos encuentros es poder cumplimentar todo lo referente a la Ley Micaela y sensibilizar al organismo en todo lo que tiene que ver esta implementación, poder empezar a desarrollar otra manera de posicionarnos ante las diferentes problemáticas, de violencia, violencia laboral y discriminación que se nos pueden presentar”.