Interés General

PUNTA TURANO: el nombre del ex combatiente, marinero Juan Ramón Turano en una zona de Islas Malvinas

Investigación mediate, para su pertinente exposición alusiva a la gesta de Malvinas; el Museo Carlos Anadón, "descubrió un perlita". El marinero entrerriano, ex combatiente Juan Ramón Turano; engalana con su nombre, el Cabo Punta Turano. La palabra del Coordinador de dicho espacio, Claudio González.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El staff dell Museo Carlos Anadón, de Victoria, en el concerniente trabajo de relevamiento, que realizó previo a la muestra alegórica a La Guerra de Malvinas, obtuvo un hallazgo de significancia; para los entrerrianos y mas aún para los victorienses-

¿Porqué aquello?, porque se pudo verificar que un accidente geográfico de las islas Malvinas, en la isla Gran Malvina, sobre el extremo norte del estrecho San Carlos, lleva el nombre de Turano, «Punta Turano», en memoria -según reza la información publicada en el sitio Wikipedia (uno de los tantos en los que figura este accidente geográfico con esta denominación)- de «Juan Ramón Turano, tripulante del ARA Bahía Buen Suceso fallecido en bahía Fox durante la guerra de las Malvinas de 1982».

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, nos acercamos al espacio cultural y dialogamos al respecto, con su coordinador, Claudio González; quien en su relato, comentó los pormenores, de dicho trabajo; informando además, que la noticia, ya fue transmitida a la familia victoriense del recordado marinero; cuyo nombre es un emblema para la ciudad. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba